Impiden arribo del Presidente a la mañanera

746
Impiden arribo del Presidente a la mañanera
  • La conferencia mañanera en Tuxtla Gutiérrez inició sin el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues integrantes de CNTE en Chiapas le bloquean el paso.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – La conferencia mañanera en Tuxtla Gutiérrez inició sin el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues integrantes de CNTE en Chiapas le bloquean el paso en exigencia de diálogo sobre la reforma educativa y la reactivación de cajas de ahorro.

“Exigimos el respeto de todas las conquistas laborales, están congeladas las plazas del comité seccional y también se analice de inmediato la liberación a los compañeros que merecen sus préstamos de caja de ahorro y fondo de ahorro”, urgieron.

Afuera de la Séptima Región Militar de Tuxtla Gutiérrez, donde dará su conferencia, varios grupos impiden el paso del Mandatario federal, quien dijo que se quedará en el lugar y no aceptará chantajes.



“Aquí me quedo, no acepto chantajes”, afirmó Lopez Obrador enojado al interior de su camioneta.

“Me dejan pasar, me respetan y luego hablamos”.

Tras esto, uno de los integrantes gritó: “¡Primero la solución, luego la conferencia!”.

En días recientes, la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se ha manifestado incluso con la toma de casetas acusando una simulación de las mesas de reunión para acabar con la reforma educativa, por plazas y derechos sindicales y en contra del regreso a clases presenciales.

“Estamos padeciendo la reforma educativa, nos prometieron quitar la reforma, que no quedaría ni una coma y la pregunta: ¿Es cierto que se abrogó la reforma educativa? ¡No! Entonces, seguiremos en esta lucha y en esta batalla”, exclamaron los miembros de la Coordinadora.

Lopez Obrador sigue detenido en la entrada por la manifestación.

Te puede interesar: Amenazan a extranjeros tras denunciar retención del INM