Buscan mototaxistas legalizar su servicio

273
Buscan mototaxistas legalizar su servicio
  • En lo que va del año, alrededor de 200 unidades de mototaxistas han sido retenidas y llevadas a los corralones, quedándose la mitad en esos lugares por no pagar las multas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Integrantes de la Coalición de Mototaxistas del estado de Quintana Roo pidieron la intervención de las autoridades para que se les regularice la prestación del servicio y de esta forma acabar con los operativos irregulares de los que son víctimas por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

Noé Gallegos Bautista, dirigente de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) que agrupa a esta coalición sostuvo que lo único que están buscando es trabajar de manera legal y para ello requieren de las concesiones y así cumplirán con los respectivos pagos, además de los reglamentos.

En lo que va del año, alrededor de 200 unidades de mototaxistas han sido retenidas y llevadas a los corralones, incluso, la mitad de estos medios de transporte se quedan en estos lugares, puesto que no pueden pagar las multas que son de aproximadamente 60 mil pesos.

“Lo único que queremos es seguir trabajando, queremos que la autoridad nos dé un documento, ya legalizarnos como está en el municipio de José María Morelos y yo creo que sí se puede hacer ese tema aquí. Queremos la concesión y la pagamos, no estamos dispuestos a decir no queremos pagar, queremos contribuir con el gobierno”.

En conferencia de prensa denunció que la tarde del miércoles se colocó un retén de revisión de estas unidades en el fraccionamiento Urbi, no obstante, en esta diligencia detectaron entre 10 y 20 taxistas encapuchados que intimidaron a los operadores de los mototaxis.

Cuestionado sobre si endurecerán sus protestas en caso de no tener una respuesta por parte de las autoridades, como cerrar los accesos a la zona hotelera como lo han hecho taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo, Gallegos Bautista descartó esto, ya que lo que menos quieren es afectar a la ciudadanía.

“Jamás vamos a estar nosotros en contra de la ciudadanía, porque al final del día a quien afectan esas situaciones (bloqueos) es a los obreros que trabajan en la zona hotelera, que no tienen culpa de esta situación, la mejor afectación que puedes hacer es con el gobierno directo, cerrar (oficinas) a lo mejor si lo podemos hacer, hacerlo pacíficamente, una huelga de hambre, algo tenemos que hacer como coalición para que esto se solucione”.

Te puede interesar: Urgen empresarios claridad sobre el Tren Maya