Cierran 384 escuelas durante la pandemia

594
escuelas
  • La Coparmex informó que 348 escuelas cerraron sus puertas y 98 mil 752 estudiantes abandonaron el sistema educativo por pandemia.
EDUARDO CEDILLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coparmex capitalina informó que 348 escuelas cerraron sus puertas y 98 mil 752 estudiantes abandonaron el sistema educativo a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Así lo afirmó la presidenta de la Comisión de Educación del organismo, Patricia Gánem, al emitir la postura de la Confederación respecto al regreso a clases que está próximo a iniciarse en la Ciudad.

Confirmó que el manejo poco adecuado de la pandemia propició la pérdida del 7 por ciento de las escuelas particulares, el abandono de 16 por ciento de alumnos y el 11 por ciento de docentes capitalinos.

Agregó que se presentaron 63 mil 239 casos de contagio o sospecha de Covid-19 en la población escolar y casi el 10 por ciento, 613, fallecieron entre el 12 de abril de 2020 y el 8 de agosto de 2021.

Por su parte, el presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga, hizo un llamado a las autoridades para que la educación sea considerada esencial y consideró que la reanudación de clases es una decisión clave para evitar el rezago educativo.

“Todos queremos y deseamos una reactivación integral de nuestras vidas”, señaló.

Sin embargo, sí consideró que reanudar las clases en medio de la tercera ola de la pandemia no fue la decisión más acertada, pues se pone en riesgo la vida de niños, niñas, adolescentes, trabajadores y familias en caso de no hacerlo bien.

Asimismo, la Coparmex emitió un listado de aspectos centrales a los que hay que prestar atención en el regreso a clases: la movilidad de alumnos segura, vacunación de adultos y suministros sanitarios, entre otros.

Te puede interesar: Lidera defunciones la Capital en 2021