Desarrollan software meteorológico para el agro

603
Desarrollan software meteorológico para el agro
  • Yara México aceleró el desarrollo de herramientas digitales de pronósticos meteorológicos para aumentar la rentabilidad de los productores.
RENATA TARRAGONA/ AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante la afectación del cambio climático en el campo, Yara México fue una de las empresas del sector que aceleró el desarrollo de herramientas digitales de pronósticos meteorológicos para aumentar la rentabilidad de los productores.

En alianza con desarrolladores de softwares especializados en clima, la empresa de fertilizantes minerales instrumentó FarmGo.

Se trata de una aplicación para Android y iOS que permite acceder a pronósticos hiperlocales para las fincas con el objetivo de contribuir a la toma de decisiones de los productores para optimizar sus recursos, la cual suma siete herramientas en su portafolios de soluciones digitales.

“Hoy, muchas empresas, incluidos nosotros, estamos invirtiendo en investigación y desarrollo en herramientas digitales para hacerlas fáciles para los agricultores, entendibles y, lo más importante, hacerlas útiles para que puedan tomar decisiones a partir de la información ofrecida.

“Nuestra más reciente innovación digital, llamada FarmGo, es una aplicación de pronósticos meteorológicos con resolución espacial hiperlocal, está pensada en las necesidades de un agricultor”, explicó Enrique González, gerente de Soluciones de Agricultura de la compañía.

Mediante la ubicación, la App crea el pronóstico climatológico de la finca o parcela en un marco de 4 por 4 kilómetros a la redonda.

Además, genera pronósticos para cuatro días de lluvias por hora, temperaturas diarias y velocidad y dirección del viento; predice las lluvias para los próximos 14 días y revisa la de los últimos 30 días; y envía recordatorios meteorológicos para planificar la semana con antelación.

Te puede interesar: Lanza Facebook una App para trabajo remoto