Encara ‘Checo’ reinicio de Fórmula 1 en Bélgica

514
Encara Checo reinicio de Fórmula 1 en Bélgica
  • Este fin de semana comenzará la segunda vuelta de la temporada 2021 con el Gran Premio de Bélgica, Sergio Pérez aseguró que vuelve con “hambre” de triunfo a las pistas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Terminó el descanso en la Fórmula 1. Este fin de semana comenzará la segunda vuelta de la temporada 2021, con el Gran Premio de Bélgica. El piloto mexicano, Sergio Pérez aseguró que vuelve con “hambre” de triunfo a las pistas, y con la escudería Red Bull, fijan su objetivo en recuperar el liderato del Campeonato de Constructores, el cual perdieron ante Mercedes en el final de la primera mitad.

“¡Estoy hambriento! No sólo para SPA, sino para la segunda mitad de la temporada. Me siento cada vez más cómodo con el coche, estamos dando los pasos correctos y creo que vamos a tener un final de temporada fuerte”, declaró ‘Checo’ en conferencia de prensa.

En la primera mitad de la temporada, el mexicano se llevó el Gran Premio de Azerbaiyán y terminó en tercer lugar en Francia. Además, terminó tres veces en cuarto lugar, dos en el quinto sitio y sólo una vez tuvo que retirarse de la carrera, sólo en tres ocasiones se fue sin sumar puntos.

Pérez se mantiene en el quinto lugar del Campeonato de Pilotos con 104 puntos. El líder es Lewis Hamilton de Mercedes con 195 unidades, seguido de Max Verstappen de Red Bull, con apenas ocho puntos menos, el tercer lugar es para Lando Norris de McLaren.

En cuanto al Campeonato de Constructores, Mercedes cerró como líder la primera mitad con 303 puntos, seguido de Red Bull con 291 unidades. Los de Austria han tenido menos podios (10), comparados con sus rivales (14).

Este domingo será el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps. En el 2020, Hamilton se llevó la carrera. La última vez que Red Bull terminó en primer lugar en esta pista fue en 2014, con Daniel Ricciardo como piloto.

Te puede interesar: Reduce FIFA sanción a FMF por grito a un partido