Incluyen a Raúl Jiménez para inicio de la Eliminatoria

723
Raúl
  • Gerardo Martino dio la lista de la Selección Nacional para el inicio de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022; está incluido Raúl Jiménez.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el regreso de Raúl Jiménez y el capitán Andrés Guardado, el Tri dio a conocer hoy su convocatoria para el arranque de las Eliminatorias hacia Qatar 2022.

La Selección Mexicana inicia la búsqueda de su boleto al Mundial el 2 de septiembre, cuando reciba a Jamaica, en el Estadio Azteca, a puerta cerrada por el castigo del grito.

El atacante del Wolverhampton está llamado pese a la negativa que ha mostrado la Premier League de ceder jugadores y sería su retorno a las canchas con la playera de México, luego que superó una fractura de cráneo, que le tuvo fuera por 8 meses.

Por su parte, Guardado quedó fuera de la Copa Oro por una lesión, pero tras volver con el Betis en La Liga, está listo para participar con el Tri. En la lista también aparece el flamante recuerdo del Génova, el central mexicano Johan Vásquez.

Además, están 12 elementos que fueron parte del Tri que ganó la medalla de bronce en Tokio 2020, incluidos los 3 refuerzos: Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1431331371822297091

Esta Selección también enfrentará a Costa Rica y Panamá, el 5 y 8 de septiembre, respectivamente, como parte de la primera jornada del Octagonal hacia la Copa del Mundo.

El que no estará es Hirving Lozano, quien apenas busca tomar ritmo de juego con el Napoli, luego de sufrir una lesión en la Copa Oro; y tampoco el volante Héctor Herrera, del Atlético de Madrid.

La concentración de la Selección arrancará el sábado28 de agostoen el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol y los convocados se irán incorporando conforme vayan terminando la participación con sus respectivos clubes durante la jornada del fin de semana.

El viernes 3 de septiembre el Tri realizará el viaje a Costa Rica y ellunes6, a Panamá, volviendo a la Ciudad de México eljueves9 de septiembre.

Te puede interesar: Vuelve Cristiano Ronaldo al Manchester United