Opera Gas Bienestar en Iztapalapa, en fase de prueba

837
  • Como parte de la fase de pruebas, Gas Bienestar arrancó hoy la distribución de cilindros de gas LP en la Alcaldía Iztapalapa.
DIANA GANTE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la fase de pruebas, Gas Bienestar arrancó hoy la distribución de cilindros de gas LP en la Alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con una publicación en Twitter, desde la nueva cuenta de Gas Bienestar se informó que en los próximos días se dará inicio a las operaciones formales para la comercialización del energético.

“El objetivo principal del programa de Gas Bienestar es atender a las familias con menores ingresos. Dará inicio en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. Nos encontramos en fase de prueba ¡Pronto iniciaremos operaciones formalmente!”, refiere la publicación.

Esta empresa será administrada por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según imágenes de usuarios que circulan en redes, el costo del cilindro de 20 kilogramos de gas LP tendrá un costo de 600 pesos y el de 20 kilogramos de 400 pesos.

También se han presentado algunas quejas, como las del usuario @Alextropia69, quien señaló que en las colonias de El Molino y Rinconada, en Iztapalapa, se citó a la población interesada en adquirir un cilindro desde las 07:00 horas, pero que hasta la 13:00 horas no había comenzado la comercialización del gas.

“@GasBienestar_MX en El Molino y Rinconada el Molino Iztapalapa citaron a la gente desde las 7:00, son las 13:02 y el bendito gas no llega. La única respuesta de sus empleados es ‘no sabemos porqué, si quiere retirese’. ¿Cómo lanzan un programa con tantas fallas de logística?”, acusó el usuario.

Incluso, la nueva empresa estatal tiene su propia ‘canción Gas Bienestar’ para que sea identificada por la población.

Según la página de la empresa, para la operación y distribución de gas LP Pemex cuenta con la infraestructura necesaria para que Gas Bienestar inicie su operación en las zonas donde se han registrado los mayores incrementos con el fin de frenar el alza injustificada y apoyar la economía de la población.En los próximos días se darán a conocer la fecha oficial de arranque, rutas, horarios y servicio en la página https://t.co/U9Gu1Tny6B.

Te puede interesar: Una mañanera sin AMLO