Pega Leones a Diablos en el primero de la serie

298
  • El rugido de los Leones de Yucatán intimidó a los Diablos Rojos y le dio el triunfo a los reyes de la Selva por pizarra de 7-6.
SINELI SANTOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – El rugido de los Leones de Yucatán intimidó a los Diablos Rojos del México en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Los reyes de la selva salieron victoriosos en el Estadio Alfredo Harp Helú al dominar a los Pingos por pizarra de 7-6.

Aunque el panorama pintaba a favor de los capitalinos, que se pusieron en ventaja en la segunda entrada con batazos de Japhet Amador y Ricardo Valenzuela, además de una carrera anotada por Jon Singleton, la novena yucateca dio la campanada de forma de inmediata.

En el tercer capítulo, los felinos armaron un rally de 6 rayitas. Norberto Obeso fue el primero en poner el ejemplo al conectar un sencillo en ground ball y envíar a home a José Aguilar. Walter Ibarra romolcó una más y, con el ánimo a tope, Luis Juárez pegó un doble para mandar a la registradora a Obeso, Ibarra y Yadir Drake.

Alex Liddi roleteó al campocorto y desde los spikes de Juárez se timbró una carrera más que descontroló a los demonios.

Desde las gradas, algunos aficionados lanzaban maleficios al equipo yucateco, mientras que otros preferían apoyar a los Diablos con los típicos pero siempre efectivos cánticos de “¡Vamos Diablos!”.

Emmanuel Ávila y Juan Carlos Gamboa acercaron a la novena escarlata con tres carreras más, sin embargo, ya era demasiado tarde para armar una remontada. Mañana se reinicia la batalla en el Diamante de Fuego en punto de las 16:00 horas.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United