Preocupa alza de contagios en el Sur

276
contagios
  • Los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco registraron un incremento del 91% de contagios de Covid-19 en las últimas dos semanas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- Los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco registraron un incremento del 91% de contagios de Covid-19 en las últimas dos semanas, superando al resto de los municipios, por lo que el gobernador Carlos Joaquín solicitó a los habitantes de estos municipios reforzar sus medidas.

En contraste, el norte del estado tuvo disminución en la mayor parte de sus municipios, entre -41% a -9%, únicamente Puerto Morelos presentó un aumento de 24%, por lo que la situación en la zona sur se agravó en las últimas dos semanas.

Esta semana en el ranking de colonias con mayor número de casos activos, 7 de los 10 primeros lugares fueron ocupados por Chetumal, con colonias con más de 20 casos positivos.

La zona sur reporta una tasa de contagios de 1.18 para la siguiente semana, mientras que su ocupación hospitalaria es del 25% y su uso de ventiladores está en 40 por ciento. En contraste, la región norte cuenta con una tasa de contagios de 0.86, con una ocupación del 50% y 20% de uso de ventiladores.

El semáforo epidemiológico se mantiene en naranja para la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre, a vísperas del regreso a clases y el reinicio de clases presenciales dentro del estado.

Para el regreso a clases, el gobernador confirmó que no existirán equipos médicos para detección de casos, pues el seguimiento de la salud de los niños será a través de una capacitación para los maestros y cuestionarios realizados por SESA.

Las campañas de vacunación en el estado continúan con 2a dosis para adultos de 40 a 49 años en Othón P. Blanco y Benito Juárez, en un horario de 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Te puede interesar: Lidera defunciones la Capital en 2021