Tenismesista de QR viajará al Campeonato Centroamericano

242
Tenismesista de QR viajará al Campeonato Centroamericano
  • El tenismesista quintanarroense se ganó su convocatoria luego de llegar a la Gran Final en el Campeonato Nacional de Novatos, Cuarta Fuerza y Selectivo Nacional.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – El tenismesista quintanarroense, Álvaro Magaña Lemus representará por primera ocasión a México y lo hará en dos torneos dentro de la categoría Sub-11 y Sub-13. 

El cancunense se ganó su convocatoria luego de llegar a la Gran Final en el Campeonato Nacional de Novatos, Cuarta Fuerza y Selectivo Nacional que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco. 

“Me sentí muy bien en Guadalajara, un poco nervioso, pero también con mucho orgullo de representar a mi estado. Se siente muy bien enfrentar a otros jugadores de otros lados y es una motivación para seguir mejorando. Estoy muy contento y echándole todas las ganas para poder dar el mejor desempeño en estos torneos”, comentó Magaña de 10 años. 

Álvaro participará con la selección en el Campeonato Centroamericano de la especialidad a desarrollarse del 31 de agosto al 4 de septiembre en Acapulco, Guerrero y después vivirá su primera experiencia internacional cuando participe en el Campeonato Panamericano que tendrá como sede Cuenca, Ecuador del 18 al 24 de octubre. 

El buen nivel que ha mostrado Álvaro Magaña Lemus, es el resultado del buen posicionamiento que ha tenido el Tenis de Mesa quintanarroense a nivel nacional, donde ya figuran otros tenismesistas locales como Clío Bárcenas y Darío Arce, quienes se perfilen para los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, este año.

“Tuvo un gran salto Álvaro, tiene buenos referentes arriba de él aquí en el estado y ahora va para Sudamérica con la Selección U11, después de haber tenido un buen torneo en Guadalajara, lo dominó, sólo le faltó ganar la Final, pero fue de lo mejor en ese evento”, agregó el entrenador estatal, Ricardo Sosa.

Te puede interesar: Recibirá Quintana Roo Paranacionales de CONADE