Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United

352
Cristiano Ronaldo
  • Manchester United hizo oficial que llegó a un acuerdo con la Juventus por Cristiano Ronaldo, quien fuera su jugador de 2003 a 2009.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Doce años después, Cristiano Ronaldo vuelve al equipo donde alcanzó por primera vez la gloria.

El Manchester United hizo oficial acuerdo con la Juventus por el portugués, su jugador de 2003 a 2009 y con el que ganó todo en dicha etapa.

Los Red Devils informaron que los detalles del trato se revelarán una vez que se acuerden los términos personales, la visa y reconocimiento médico.

Ronaldo anotó 118 goles en 292 partidos en su primera etapa con el club.

Suma 30 títulos en su carrera.

Llega al United gracias a Ferguson

Cuando todo parecía indicar que Cristiano Ronaldo llegaría al Manchester City, una llamada de un viejo entrenador le hizo cambió de opinión.

Según medios europeos, el mismísimo Alex Ferguson, ex DT de los Red Devils, se comunicó con el portugués cuando se enteró que estaba por firmar con el gran rival de ciudad para decirle que mejor regresara al club del cual fue figura entre 2003 al 2009.

Esto hizo que el United le mandara una oferta, misma que aceptó. Aunque no se ha hecho oficial se dice que es por dos temporadas y 25 millones de euros.

Ferguson entrenó a Ronaldo y lo ganaron todo, pero además se hicieron amigos.

Se despide de la Juventus

A través de sus redes sociales, el portugués se despidió de la Juventus tras tres años en el club.

“Hoy salgo de un club increíble, el más grande de Italia y seguramente uno de los más grandes de toda Europa. Di mi corazón y mi alma por la Juventus y siempre amaré la ciudad de Turín hasta mis últimos días, escribió.

“Los tiffosi bianconeri siempre me respetaron y traté de agradecer ese respeto luchando por ellos en cada partido, cada temporada, cada competición. Al final, todos podemos mirar hacia atrás y darnos cuenta de que logramos grandes cosas, no todo lo que queríamos, pero aún así, escribimos una historia bastante hermosa juntos.

“Siempre seré uno de ustedes. Ahora eres parte de mi historia, como siento que soy parte de la tuya. Italia, Juve, Turín, tiffosi bianconeri, siempre estarás en mi corazón”.

Te puede interesar: Renueva Checo con Red Bull