Gana Verstappen GP de Bélgica en una carrera breve

498
Gana Verstappen GP de Bélgica en una carrera breve
  • Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Bélgica, en la carrera más rápida y breve de la Fórmula 1, no por su velocidad, sino por las dos vueltas que se dieron.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El piloto de Red Bull, Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Bélgica, en la carrera más rápida y breve de la Fórmula 1, no por su velocidad, sino por las dos vueltas que pudieron disputarse, antes de dar por terminada la competencia, debido a la lluvia. El neerlandés sólo sumó la mitad de los puntos que otorgaba el circuito.

El GP de Bélgica se retrasó en tres ocasiones debido a la lluvia. El mexicano Sergio Pérez terminó en último lugar, luego de chocar durante la vuelta de formación, previo al arranque, la demora permitió al equipo reparar el monoplaza. Los autos siguieron el ‘safety car’ y tras completar dos vueltas, la Fórmula 1 ondeó la bandera roja y dio por terminada la carrera.

Según la página Motosport, el reglamento indica que si una carrera termina con bandera roja se tendrán en cuenta los resultados de la penúltima vuelta, de esta manera, Verstappen terminó primero con 12 puntos y medio, seguido de George Russell de Williams con nueve unidades y Lewis Hamilton de Mercedes fue tercero con siete puntos y medio. La Fórmula 1 indicó que era “imposible” pasar la carrera al lunes, pues en una semana deben correr el Gran Premio de Países Bajos.

“La seguridad es primordial para los pilotos, los equipos y todos los espectadores. Hemos dado todas las oportunidades disponibles dentro del reglamento y las disposiciones del Código Deportivo Internacional de completar la carrera”, subrayó Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1.

“Es una pena que el mal clima nos negara una carrera adecuada. Es un primer lugar, pero los verdaderos ganadores son los aficionados que se quedaron en el autódromo durante la lluvia todo el día. Increíble”, escribió Verstappen al final de la carrera.

Te puede interesar: Renueva Checo con Red Bull