Liga española obligada a ceder jugadores: TAS

566
Liga española obligada a ceder jugadores: TAS
  • La resolución del TAS rechazó la postura de la Liga de anular la decisión de la FIFA de extender dos días más la jornada de partidos internacionales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La Liga de España deberá ceder jugadores para la Fecha FIFA, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del organismo de futbol. La decisión obligará a los equipos españoles a prestar a sus futbolistas convocados por sus selecciones en las distintas confederaciones.

La resolución del TAS rechazó la postura de la Liga de anular la decisión de la FIFA de extender dos días más la jornada de partidos internacionales. “La solicitud de medidas provisionales presentada por la Liga Nacional de Futbol Profesional en el procedimiento TAS 2021/A/8266 Liga Nacional de Futbol Profesional v. FIFFA es rechazada”, indicó el tribunal en un documento.

La semana pasada, la Liga española se unió a la Premier League en una iniciativa para prohibir la salida de sus futbolistas en Conmebol, Concacaf y otras confederaciones para la Fecha FIFA, debido a las restricciones de viaje. Gran Bretaña mantiene a varios países de América, África y Asia en su lista roja por la alta cantidad de contagios.

Por ahora, la Premier League no ha respondido a la FIFA sobre esta postura, tampoco el gobierno británico, que respalda la decisión de evitar los viajes y así no realizar cuarentenas obligatorias cuando regresen al país.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United