Parte Djokovic como favorito en US Open

932
Parte Djokovic como favorito en US Open
  • Djokovic considera que pese a las ausencias en el torneo aún hay muchos tenistas competitivos que podrían dificultar su camino a otro título, por lo que no se confía.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El serbio Novak Djokovic llega al US Open como favorito para ganar. Después de pasar un trago amargo en los Juegos Olímpicos e irse sin medalla, el serbio se centra en ganar su cuarto Grand Slam del año y el 21 de su carrera, con el que rompería el empate que tiene en títulos con Rafael Nadal y Roger Federer.

“Me siento muy bien en todos los aspectos, me tomé unos días de descanso después de la cita olímpica, porque estaba agotado, exhausto. Fue un verano muy intenso y me dio muchísima confianza. Fue una lástima no ganar medalla en Tokio, pero la experiencia de estar en unos Juegos Olímpicos es inigualable, aprendí muchísimo de otros deportistas. La presión es un privilegio, lo reafirmo. Trabajo para esto día a día, para estar en una posición única que me permita aspirar a ganar grandes torneos… y quiero aprovechar esta oportunidad para hacer historia”, dijo Djokovic.

El US Open 2021 no contará con Rafael Nadal, Roger Federer y el campeón vigente, Dominic Thiem, sin embargo, ‘Nole’ Djokovic considera que pese a las ausencias el torneo aún tiene muchos tenistas competitivos que podrían dificultar su camino a otro título, por lo que no se confía.

“Hay jugadores de tremenda calidad en el cuadro y escogería a tres por encima de todos (Daniil) Medvedev, (Alexander) Zverev y (Stefanos) Tsitsipas. Es una desgracia que haya leyendas del tensi que no pueden competir por lesiones nos hacemos viejos, yo también y tenemos que ser selectivos con el calendario”, señaló. Mevedev es el número dos del ranking y en caso de ganar el Grand Slam y una combinación de resultados, podría desbancar a Djokovic del primer lugar del ranking. Zverev viene de eliminarlo en los Juegos Olímpicos y ganar el oro. Mientras que Tsitsipas fue su rival en la final de Roland Garros.

Te puede interesar: Planea Australian Open otra ‘burbuja’ para 2022