Asume Adán López mando de Gobernación

196
Asume Adán López mando de Gobernación
  • Al tomar posesión como Secretario de Gobernación, Adán Augusto López destacó labor que hizo Olga Sánchez Cordero para fortalecer la 4T.
GUADALUPE IRÍZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al tomar posesión como Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández aseguró que se respiran otros aires en la dependencia desde la llegada histórica de la primera mujer a ese cargo, Olga Sánchez Cordero.

López reiteró que llegó para fortalecer el movimiento de transformación del País encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como continuar con las tareas iniciadas por su antecesora: privilegiar el diálogo y el respeto a los derechos humanos.

Hoy, en una ceremonia de entrega recepción en la dependencia, el nuevo Secretario dijo que atrás quedaron los tiempos de la represión y de considerar a esa dependencia como “la tenebra”.

“Yo nunca imaginé que la Secretaría de Gobernación pudiera ser ya lo que es hoy”, aseveró el político tabasqueño.

Como Gobernador de Tabasco, dijo, pudo constatar la comunicación permanente que la Secretaria mantuvo con él.

“Llego a encabezar las tareas en esta Secretaría con el reto de mantener esa transformación que inició y que logró la ministra Olga Sánchez Cordero sobre la Secretaría”, expuso.

“Ahora se privilegió el diálogo, el acuerdo permanente, el respeto a los derechos humanos y es histórico este momento.

“El hecho de que la doctora Sánchez Cordero haya encabezado durante mil días los trabajos al frente de esta Secretaría, no es nada más histórico por ser la primera mujer que llegó a este encargo, sino lo verdaderamente valioso es el sello que le imprimió a la Secretaría”.

El nuevo Secretario resaltó el ambiente que generó en la dependencia la ahora ex Secretaria y Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, así como la coordinación y consolidación de un equipo de trabajo, en el que destacó la labor de los subsecretarios Alejandro Encinas y Rabindranath Salazar.

“Se respiran otros aires y esto es para el bien del País y para fortalecer la transformación que encabeza el señor Presidente de la República”, añadió,

López reiteró su disposición a fortalecer la transformación encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Reitero mi total disposición para contribuir y para fortalecer con nuestro trabajo pues ese movimiento, esa transformación que se ha iniciado en el País (…). Y reitero mi lealtad, mi institucionalidad para con el Presidente de la República y desde luego para con el País”, expresó.

Previamente, la ahora ex Secretaria Sánchez Cordero destacó su labor en la dependencia, acorde con los principios de honestidad, diálogo, consenso y la convicción igualdad y dignidad de la Cuarta Transformación.

Luego de reconocer a su equipo de trabajo y en particular a los subsecretarios con los que trabajó, la ahora presidenta de la Mesa Directiva del Senado reiteró su compromiso con la transformación de la vida pública encabezada por López Obrador.

También mostró seguridad de que el nuevo Secretario continuará lo iniciado en su gestión.

“¿Por qué estoy segura? Porque así es él, se basará en el diálogo y en la coordinación para seguir como en su momento lo intenté o lo hice, para la gobernabilidad del País con todos los actores políticos, para que la política en México se transforme para siempre”.

Sánchez Cordero sostuvo que su gestión se enmarcó dentro de un momento histórico caracterizado por un cambio de régimen, no solo un cambio de gobierno.

Se refirió también a la historia de la Secretaría de Gobernación con vericuetos y vaivenes, en función del estilo personal que cada uno de los ahora ex titulares de la dependencia imprimió a su gestión.

“La historia de México, el actuar político de la Secretaría de Gobernación, fue constantemente cuestionada por las acciones represivas ejercidas en contra de mexicanos y mexicanas que pugnaron por la justicia social y por la construcción de un régimen democrático”, añadió la Ministra en retiro.

Te puede interesar: ‘No contamos con Guanajuato para contener crímenes’