Aumenta en Tulum el valor inmobiliario

585
Aumenta en Tulum el valor inmobiliario
  • Para la directora comercial de Bloom Tulum el aeropuerto que se construirá en la zona maya incrementará aún más esa oportunidad de invertir en bienes inmobiliarios de Tulum
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TULUM, Q. ROO.- El auge de Tulum no sólo como destino turístico sino también como ciudad de alta calidad para vivir se ve reflejado en un crecimiento exponencial en materia inmobiliaria.

Tulum es la ciudad que maneja el techo del precio más alto de toda la Riviera Maya, con un tope de 115 mil 695 pesos por metro cuadrado y un precio promedio de 56 mil 600 pesos, de acuerdo con datos de Inmuebles24, publicó la revista Obras.

La mayoría de la oferta disponible en el poblado es del segmento residencial, residencial plus y de lujo, explica Alejandro García del Río, director de marketing de la plataforma.

El experto ahonda en que la mayor parte de las compras que se realizan en Tulum son realizadas por inversionistas, “están buscando una nueva propiedad como instrumento financiero que le permitirá incrementar su patrimonio, ya que las ventas han ido evolucionando, generando plusvalía, ya que además es una zona muy dolarizada, lo que permite tener un panorama más estable”, agrega, con datos de Javier Rodríguez, city manager de la empresa.

Para Lissette Vélez Franco, directora comercial de Bloom Tulum, el aeropuerto que se construirá en la zona maya, en tierras pertenecientes al municipio de Felipe Carrillo Puerto, incrementará aún más esa oportunidad de invertir en bienes inmobiliarios de Tulum, ya que aumentará la afluencia extranjera, derivado de que no deberán moverse desde la terminal aérea de Cancún para acercarse a la oferta turística de la zona.

“Pronostico que habrá del 2021 al 2030 un boom inmobiliario, tenemos una población en Quintana Roo muy joven que va desde los 19 a los 49 años, que representa 48 por ciento, y los próximos seis años los centennials serán la población activa, por lo que por tema de desarrollo e infraestructura no vamos a parar”, agrega.

Esto causará que cada vez se produzcan más unidades enfocadas en el mercado internacional, “debemos tener canales de venta adecuados para el mercado: desarrollar un producto inmobiliario de mejor calidad, tener activos esquemas de pago para extranjeros, apostar por la tecnología, preparar a nuestra fuerza de ventas para dar mejor asesoría comercial en un idioma distinta…”, detalla Lissette Vélez Franco a la revista Obras.

Eso sí, los retos que existen en el ramo inmobiliario con mayúsculos, porque se aceleró el desarrollo.

“Su crecimiento inmobiliario fue mucho más rápido de lo que puede alcanzar cualquier inversión del estado. Hay un problema de infraestructura que brinda el gobierno hasta la gente que construye, pero lo que han hecho los desarrolladores es que ellos financian proyectos como tratamiento de agua y celdas solares, para ofrecer servicios que no tengan tanto impacto al medioambiente”, considera Macarena Miranda, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, capítulo Tulum.

Te puede interesar: Planean diseño para estaciones del Tren Maya