Comienza semana con vigilancia de dos depresiones tropicales

647
Comienza semana con vigilancia de dos depresiones tropicales
  • Dos zonas de baja presión en el océano Atlántico están. bajo vigilancia debido a sus probabilidades de evolución.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- El Sistema Meteorológico Nacional y el National Hurricane Center detectaron dos zonas de baja presión en el Atlántico; ya están bajo vigilancia.

Una de estas zonas se está formando en las costas centroamericanas, para la que se estima un 20% de probabilidades de convertirse en una depresión tropical en la próxima semana.

Al oeste de las costas africanas se comienza a formar una depresión tropical de forma rápida, que se estará desplazando hacia el oeste en dirección a las islas del Caribe.

Por su parte, la tormenta tropical Kate continúa su avance hacia el norte y se espera permanezca en esta ruta hasta su desaparición alrededor del sábado.

Tras tocar tierra el domingo en Luisiana con vientos de 240 kilómetros por hora, el huracán Ida se desagradó a depresión tropical y sigue su ruta al este del territorio estadounidense.

Se espera su paso termine al sureste de la isla de Nantucket alrededor de las 7 de la mañana del viernes 3 de septiembre.

Los efectos de Ida fueron el aumento del océano, que inundó la isla barrera de Grand Isle cuando tocó tierra justo al oeste en Port Fourchon.

El huracán azotó los humedales del extremo sur de Luisiana; el presidente Joe Biden aprobó declaraciones de emergencia para Luisiana y Mississippi.

“Tan pronto como pase la tormenta pondremos todo el poder del país en el rescate y la recuperación”, aseguró el mandatario estadounidense.

Te puede interesar: Aumenta en Tulum el valor inmobiliario