Dan banderazo al regreso a clases en Quintana Roo

885
Dan banderazo al regreso a clases en Quintana Roo
  • Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo oficial para el regreso a clases, que se llevará a cabo en un formato híbrido.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.– Autoridades educativas del estado dieron el banderazo oficial al ciclo escolar 2021-2022, cuyas clases se llevarán a cabo en formato híbrido.

Ana Isabel Vásquez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), recordó que pasaron 17 meses para regresar a las aulas, debido a la contingencia sanitaria.

Recordó que el pasado ciclo escolar se entregaron 300 mil cuadernillos, como apoyo a la clases en línea, y para este año preparan 60 mil.

“No regresaremos igual, vamos a hacernos cargo de nuestra salud. Con toda paciencia, con toda calma, iniciamos un ciclo escolar distinto”.

Insistió en que trabajan para recuperar las escuelas vandalizadas, por ello, se requiere el compromiso y trabajo de todos los involucrados.

La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, dijo que esperan no dar marcha atrás en este regreso a clases.

“Esta nueva realidad llegó a nuestras casas, oficinas, al gobierno, a las canchas deportivas y nos toca estar aquí en las aulas. Estoy segura que ustedes como alumnos, ustedes como maestros darán lo mejor de sí para que este regreso a clases sea seguro”.

Expuso que trabajan para garantizar la seguridad de alumnos, e insistió en que se tienen que continuar con las medidas de higiene.

Lezama explicó que en el municipio se rehabilitaron 22 escuelas, y que ampliaron a 24 millones de pesos el presupuesto para otorgar más de 20 mil apoyos a quienes lo solicitaron.

María de los Ángeles Gordillo Castañeda, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mencionó que los niños y jóvenes han sido los más afectados en esta emergencia sanitaria, por el cierre de sus espacios de socialización.

“Retornamos a nuestras aulas, nuestro reconocimiento a maestras y maestros por su labor, por su compromiso para que nuestras escuelas se mantuvieran activas.

“Lograron apoyar no solo a sus estudiantes, sino a las familias, y contribuyeron a que el sistema educativo se haya mantenido activo en esta pandemia”.

Te puede interesar: Aumenta en Tulum el valor inmobiliario