En huelga trabajadores de recolecta de basura

156
En huelga trabajadores de recolecta de basura
  • Además de este paro indefinido, los trabajadores presentarán denuncias penales contra la actual administración, encabezada por Otoniel Segovia Martínez, por el desvío del dinero.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Más de mil trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco declararon un paro de actividades a partir de las 3 de la tarde, por lo que algunos de los trabajadores bloquearon la Dirección de Servicios Públicos para impedir la salida de vehículos.

Los trabajadores expresaron que esto se debe a una serie de arbitrariedades cometidas por el gobierno municipal, lo que incluye cambios de categorías laborales de forma unilateral, la negativa al pago de horas extra y las retenciones salariales que aparentemente fueron desviadas.

“Nos deben pagar todo lo que nos han descontado de Fovissste, de Issste, Infonavit y de MetLife, que suma 15 millones de pesos. También nos deben restituir todas las categorías que arbitrariamente cambiaron,” declaró Guadalupe Yah Caamal, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores.

Además de este paro indefinido, los trabajadores presentarán denuncias penales contra la actual administración, encabezada por Otoniel Segovia Martínez, por el desvío del dinero, según afirman, mes con mes descontaron de sus salarios y que no fue entregado a las instituciones respectivas.

Finalmente, Yah Caamal señaló que esta decisión fue tomada de forma conjunta porque están cansados de que la autoridad municipal los ignore y cause daños al personal sindicalizado, por lo que suspenderán labores desde el turno vespertino hasta que tengan una solución definitiva.

Debido a esto, los servicios de recolecta de basura estarán suspendidos, mientras continúe el paro de “brazos caídos”, por lo que  el personal estará en sus áreas laborales de manera presencial pero sin hacer ninguna actividad.

Te puede interesar: Reactivan economía de BJ con inversión de 211 mdp