Están mexicanos cerca de las 300 medallas

609
Están mexicanos cerca de las 300 medallas
  • De acuerdo con la CONADEla prueba de powerlifting es la tercera disciplina que más medallas ha dado al país en Paralímpicos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Este fin de semana México dio un paso importante para llegar a las 300 medallas en los Juegos Paralímpicos. Gracias a las dos preseas doradas y tres de bronce que consiguieron los paratletas en Tokio 2020. A cinco días de terminar las competencias, la delegación está a sólo cuatro metales de cumplir el objetivo trazado antes del inicio de la competencia.

La primera medalla de oro fue lograda por Amalia Pérez, en la prueba de powerlifting, tras levantar 131 kilos en la categoría de -61 kg. Esta es la cuarta vez que la mexicana sube a lo más alto del podio, tal como lo hizo en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) esta es la tercera disciplina que más medallas ha dado al país en Paralímpicos.

Pérez dijo que le gustaría acudir a París 2024. “Yo espero que sí, la vida no la tenemos comprada, ni regalada, pero espero contar con salud y todavía con esa fuerza y primero Dios tenemos Amalia para rato”, apuntó.

El segundo oro fue del nadador Jesús Hernández quien terminó en primero lugar en la prueba de 150 metros combinado individual masculino, clasificación SM3. Según la CONADE, esta es la medalla dorada número 99 para México en Juegos Paralímpicos. El nadador terminó con 2 minutos 56 segundos y 99 centésimas.

Mientras que las medallas de bronce cayeron en las disciplinas de natación y judo. Diego López se llevó el bronce en la prueba de 50 metros dorso, categoría S3. En tanto que los judocas Lenia Rubalcaba y Eduardo Ávila terminaron en tercer lugar, dentro de sus respectivas pruebas. La mexicana se colgó el bronce al vencer a la turca Raziye Ulucam en la categoría de los -70 kilogramos y Ávila se impuso al francés Nathan Petit en los -81 kilogramos.

Te puede interesar: Segunda medalla para México en Paralímpicos