Justifica Fórmula 1 la ‘carrera exprés’

227
Justifica Fórmula 1 la carrera exprés
  • El CEO de la Fórmula 1 descartó que hubiera motivos comerciales para terminar de esta manera el GP de Bélgica.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Ante la polémica generada por la ‘carrera exprés’ en el Gran Premio de Bélgica, Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1 salió a hablar para justificar por qué la carrera se detuvo tras tres vueltas, el reparto de puntos y el motivo por el cual no se pudo aplazar para el lunes, aunque varios aficionados, pilotos y directivos presentaron sus críticas y reclamos ante las decisiones.

“Desgraciadamente nosotros no controlamos la meteorología. Con dos vueltas o sin ellas, el gasto estaba ahí. Por lo tanto, no es un problema de vueltas, se trataba de hacer la carrera. Creo que en eso la dirección de carrera trató de hacer el máximo para celebrarla. Como he dicho, no es un problema de vueltas o no vueltas, fueron realmente las condiciones desafortunadas. Hay que tener en cuenta la seguridad de todos”, argumentó Domenicali.

El GP de Bélgica fue detenido por la intensa lluvia que cayó sobre el circuito de Spa. Donde Max Vertsappen y Red Bull fueron declarados ganadores, pero sólo recibieron la mitad de los puntos. El CEO de la Fórmula 1 descartó que hubiera motivos comerciales para terminar de esta manera la carrera.

“Cuando escucho que alguien sugiere que había una discusión comercial detrás de eso, es totalmente falso, porque cuando hablamos de carreras, hay una responsabilidad, es un proceso claro y esas cosas no están conectadas en absoluto”, reiteró el directivo.

Al final de la competencia, Lewis Hamilton, piloto de Mercedes sugirió que deberían devolverle el dinero a los aficionados. Domenicali señaló que esa decisión la deben discutir con los organizadores del GP de Bélgica. “Se podría hacer algo, como un buen gesto en términos de lo que sería una recompensa correcta” apuntó.

Te puede interesar: Gana Verstappen GP de Bélgica en una carrera breve