La multibicicleta escolar de Países Bajos

689
La multibicicleta escolar de Países Bajos
  • Además de que divierte, modelo tándem de multibicicleta para traslados escolares reduce la contaminación y mejora la salud de los pedalistas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El aprendizaje inicia incluso antes de llegar a la escuela. Un centro de cuidado infantil en #Nimega pidió a una empresa fabricante de bicicletas un modelo tándem de multibicicleta para traslados escolares.

Además de la activación física, la idea era promover la integración social y la solidaridad.

Pronto comenzaron a llegar pedidos de otras ciudades. Se trata de un transporte con capacidad hasta para 11 niños de entre 4 y 12 años de edad. La implementación fue posible, en gran parte, a la red de ciclovías con que cuentan las ciudades europeas.

Por lo menos en Nimega, este tipo de traslado se está volviendo parte del cotidiano. Todavía antes de la crisis sanitaria, un video con cinco bicicletas escolares avanzando en un mismo crucero se popularizó.

“No necesitan que los padres los conduzcan y los dejen, lo que agrega mucho tráfico de automóviles”, comentó el urbanista Brent Toderian.

Actividad mínima:

La OMS recomienda al menos esta actividad cada día, dependiendo de la edad.

Hasta 1 año
Juegos interactivos en el suelo, cuanto más, mejor. No pasar más de 1 hora retenidos en sillas de bebés, cochecitos no dispositivos para cargarlos.

De 1 a 2 años
Al menos 180 minutos con actividades físicas moderadas a intensas repartidas a lo largo del día. Misma recomendación sobre no pasar más de una hora retenidos.

De 3 a 4 años
Al menos 180 minutos de actividades físicas, de los cuales 60 deberán ser de moderadas a intensas. Misma recomendación sobre no pasar más de una hora retenidos.

De 5 a 17 años
Un promedio de 60 minutos de actividades físicas moderadas a intensas, principalmente aeróbicas.

Te puede interesar: Inauguran espacio recreativo en Iztapalapa