Suma Quintana Roo más atletas a Panamericanos

222
Suma Quintana Roo más atletas a Panamericanos
  • Suman siete los atletas quintanarroenses que representarán a México en los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – La lista de atletas quintanarroenses que representarán a México en los Juegos Panamericanos Juveniles, aumentó a siete, con la inclusión de los tres nadadores caribeños clasificados para este evento, que se realizará del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia.

La Federación Mexicana de Natación (FMN) confirmó a Andrea Sansores, Andrés Dupont y Mariano Jasso dentro de los convocados. Los nadadores consiguieron la Marca A en las competencias oficiales avaladas por la Unión Americana de Natación (UANA) y la Federación Internacional de Natación (FINA). Sansores y Dupont dieron sus mejores tiempos en competencias internacionales en Estados Unidos, mientras que Jasso lo logró en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado en Hungría.

“Vamos por medallas para Quintana Roo y para México, creemos que tenemos posibilidades sobre todo en los relevos en los que Jasso y Dupont son parte del equipo mexicano, entonces tenemos muchas posibilidades de agarrar una medalla”, resaltó Christian García Gutiérrez, presidente de la Asociación Quintanarroense de Natación.  

De esta forma, los nadadores se unen a los atletas quintanarroenses Clío Bárcenas y Darío Arce en Tenis de Mesa, Christopher Varela de Bádminton y Rodrigo Orozco en Luchas Asociadas, como los representantes con un lugar para los Panamericanos Junior de este año. 

Te puede interesar: Tenismesista de QR viajará al Campeonato Centroamericano