Acuerdan colaboración Conagua y Tren Maya

373
Acuerdan colaboración Conagua y Tren Maya
  • El director general de Conagua señaló que este convenio contempla aspectos generales de colaboración, sin embargo, se irán integrando las necesidades y requerimientos.  
IGNACIO CALVA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para establecer las bases de colaboración, coordinación e implementación de acciones conjuntas para el buen desarrollo del proyecto del Tren Maya, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, y el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, firmaron un convenio de cooperación en el ámbito de sus respectivas competencias.

El titular de Conagua destacó que el Tren Maya es un proyecto integral, que no sólo abarca aspectos de infraestructura, sino que también contempla ejes para el desarrollo de los pueblos de la Península de Yucatán, como lo es el agua potable en calidad y cantidad.

Asimismo, precisó que algunos puntos que contempla este convenio es la colaboración en la emisión oportuna de permisos, licencias, autorizaciones y/o concesiones en los términos de la Ley de Aguas Nacionales, además de brindar apoyo técnico y operativo en la elaboración e implementación de acciones para el cumplimiento de los términos y condicionantes en materia hídrica.

Martínez Santoyo señaló que este convenio contempla aspectos generales de colaboración, sin embargo, se irán integrando las necesidades y requerimientos para fortalecer el proyecto.  

Al respecto, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, señaló que el nivel de desarrollo de cualquier comunidad está ligado a la calidad y gestión del agua, por lo que la firma de este convenio es una gran oportunidad de impulsar en materia hídrica en esta región del país.

Destacó que el Tren Maya es un proyecto integral que conectará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con el objetivo de incrementar la derrama económica del turismo, crear empleos e impulsar el desarrollo sostenible, procurando integrar la obra y sus beneficios a los pobladores de los territorios donde se realiza.

Te puede interesar: Reactivan economía de BJ con inversión de 211 mdp