Adán llegó para ayudar y que yo tenga más tiempo.- AMLO

625
Adán
  • AMLO dijo que llegada de Adán Augusto López a Segob le servirá para tener más tiempo libre para la conducción de los servidores públicos.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la llegada de Adán Augusto López a Gobernación le servirá para tener más tiempo para la conducción de los servidores públicos.

“Le pedí a Adán Augusto que nos ayudara y se haga cargo de la Segob, porque Olga Sánchez Cordero regresó al Senado.

“Necesitamos continuar con el proceso de transformación. Se va a hacer cargo de los asuntos políticos, la relación con Gobernadores, el Poder Judicial, la Corte y el Legislativo.

“Para eso es la llegada de Adán Augusto, para que se haga cargo de todos estos asuntos y yo tenga también más tiempo de continuar con la conducción de todos los servidores públicos”, explicó AMLO.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal especificó que Augusto López le ayudará a impulsar tres reformas en el Congreso.  

“Las nuevas reformas que vamos a enviar son tres. Una es para fortalecer a la CFE que quedó como Pemex muy debilitada como empresa pública.

“En el afán privatizador querían desaparecer a Pemex y a la CFE para entregar el mercado energético a privados.

“Y ahora, por el contrario, estamos fortaleciendo a Pemex y la CFE para que podamos seguir manteniendo precios justos en gasolinas, diésel, gas, esto es importante”, mencionó.

El Presidente dijo que la segunda iniciativa que busca enviar al Congreso es con el fin de fortalecer la democracia y a las autoridades electorales. 

“La segunda iniciativa es para el fortalecimiento de la democracia, que se acaben los fraudes y sean confiables las autoridades electorales.

“Sí, es integral y vamos a procurar que haya más participación de los ciudadanos en la elección; es decir, menor plurinominales, más representación de quienes obtienen los votos que da el pueblo”, detalló.

En tercer lugar, López Obrador afirmó que la última iniciativa buscará que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Y lo tercero es que la Guardia Nacional no quede suelta y no sea el fracaso de lo que fue la Policía Federal, queremos que pase a formar parte de la Sedena”, anunció. 

Por último, el Mandatario federal destacó el papel que ha fungido Marcelo Ebrard en su Gobierno para la relación con otros países, principalmente EU.  

“En la relación con Estados Unidos, qué hago sin Marcelo si no me ayuda en mis relaciones.

“Ahora en mi libro cuento cómo fue la relación con el Presidente Trump, ahora con el Presidente Biden, y como decidí dar asilo al Presidente Evo”.

Te puede interesar: Va Gas Bienestar por 43% del mercado en CDMX