Atletas de Quintana Roo se concentran en el CNAR

217
Atletas de Quintana Roo se concentran en el CNAR
  • Con tres medallas cada uno en los Juegos CONADE, los atletas Clío Bárcenas y Darío Arce continúan como los referentes de la disciplina en la entidad.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – La Federación Mexicana de Tenis de Mesa (FEMETEME) convocó a cinco quintanarroenses para integrarse al Proyecto de Desarrollo de la Reserva Nacional. Estos atletas se concentrarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Los llamados para esta concentración en las instalaciones del en la Ciudad de México fueron Clío Bárcenas, Darío Arce, Ana Carolina Magaña, Silvia Ixchel Reyes y Rodrigo Tapia, quienes tuvieron una buena participación en la pasada edición de los Juegos Nacionales de la CONADE.

“Ha sido un honor para nuestro equipo esta convocatoria, que además de los habituales como Clío y Darío, ahora se suman Ana Carolina, Ixchel y Rodrigo que son jugadores que han sido parte de lo éxitos de Quintana Roo y van con la intención de mejorar, fortalecerse y apuntar cada vez más alto”, comentó el entrenador de Quintana Roo, Ricardo Sosa. 

Con tres medallas cada uno en los Juegos CONADE, Clío Bárcenas y Darío Arce continúan como los referentes de la disciplina en el estado y formarán parte de la selección mexicana en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia a finales del 2021. 

Arce participó en una concentración el mes pasado con otros tenismesistas mexicanos en los Estados Unidos, donde pudieron foguearse con atletas de otros países. El objetivo es seguir el proceso juvenil hasta llegar con el equipo absoluto.

Los demás convocados se ganaron el llamado tras brillar de igual forma en la justa nacional. En la categoría Sub-19 Femenil, Ana Carolina Magaña logró plata en Equipos y bronce en Dobles, mientras que Silvia Ixchel Reyes se colgó también la plata en Equipos. Por su parte Rodrigo Tapia en la categoría Sub-19 Varonil, destacó con un oro en Dobles y un bronce en Equipos.

Te puede interesar: Suma Quintana Roo más atletas a Panamericanos