Avanza aval a vacuna cubana ‘Abdala’

457
Avanza aval a vacuna cubana Abdala
  • “Abdala” es producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, que en julio reportó 92.28 por ciento de eficacia ante el padecimiento sintomático.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Especialistas del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) emitieron una opinión favorable para la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 denominada “Abdala”, la primera de origen latinoamericano, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Se trata del biológico que produce el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, que en julio reportó 92.28 por ciento de eficacia ante el padecimiento sintomático.

El biológico es elaborado con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2, detalló la dependencia.

La opinión técnica favorable de“Abdala” representa un avance en los procesos de aprobación, indispensable al considerar un producto, posteriormente, personal experto de la Comisión de Autorización Sanitaria (CAS) revisa los expedientes de la farmacéutica.

“El comité es un órgano auxiliar de consulta y es parte de esta comisión reguladora; emite opiniones no vinculantes sobre medicamentos y demás insumos para la salud, basándose en la evidencia científica y médica presentada, por lo que este paso no representa todavía una autorización para uso”, precisa Cofepris.

Te puede interesar: Va IMSS Bienestar en estados morenistas