Colocan a Vicente Fernández sonda de alimentación especial

433
Colocan a Vicente Fernández sonda de alimentación especial
  • Debido a su incapacidad para hacer una digestión efectiva médicos le colocaron a Vicente Fernández una sonda de alimentación especial.
ABRIL VALADEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Al Vicente Fernández el pasado fin de semana le colocaron una sonda de alimentación directa al estómago el viernes pasado.

“El viernes por la noche, derivado de las secuelas de su enfermedad y la incapacidad para hacer una digestión efectiva, fue necesario realizar la colocación de alimentación especial.

“Se le colocó directamente sobre el estómago, con mínima invasión, un procedimiento que se llevó a cabo sin ninguna complicación”, comentó el doctor Arturo Gómez.

También se dio a conocer que el estado de salud actual del cantante es estacionario: se mantiene muy estable, pero no deja de ser crítico.

“En la cuestión neurológica se mantiene despierto, constantemente se le están realizando estímulos tanto por la familia como del personal, con terapias de rehabilitación.

“Asiente con la cabeza, con la mirada. Realmente se ha mostrado con pocos avances en la cuestión de la deglución, que son propios de la misma enfermedad”.

En relación a lo pulmonar, mantiene un poco más la respiración espontánea y en ocasiones respira por sí solo, aunque debe seguir controlado con oxígeno.

En lo cardiovascular también lo reportaron estable, sin eventualidades, e igualmente en lo urinario, sin infecciones.

“La parte de la rehabilitación es la más importante en este momento, la cual va a llevar un periodo de tiempo indeterminado. No estamos exentos de las complicaciones que se presentan en los pacientes que se mantienen en terapia intensiva de tiempo prolongado”, agregó Gómez.

Hace unos días se dio a conocer que la familia buscó una segunda opinión médica desde EU, la cual coincidió con el tratamiento que el intérprete recibe.

Vicente Fernández padece el Síndrome de Guillain-Barré.

Te puede interesar: Zendaya, la actriz que llegó para conquistar Hollywood