Definen grupos rumbo a Eliminatoria de Basquetbol

584
Definen grupos rumbo a Eliminatoria de Basquetbol
  • El equipo mexicano intentará volver alMundial de Basquetbol, luego de ausentarse en el último campeonato celebrado el 2019 en China.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La FIBA dio a conocer los grupos para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Basquetbol en 2023. México quedó ubicado en el sector D junto con Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba. La primera jornada de partidos será del 20 al 30 de noviembre, la segunda del 21 al 31 de marzo y la última del 27 de junio al 5 de julio.

El equipo mexicano intentará volver alMundial de Basquetbol, luego de ausentarse en el último campeonato celebrado el 2019 en China. A la segunda ronda clasifican los tres primeros lugares de cada grupo y el mejor cuarto. A partir de esta fase empiezan a eliminarse los equipos hasta definir los siete mejores que acudirán por el continente americano.

México tendrá que encarar primero a Estados Unidos, que viene de ganar su cuarto campeonato olímpico, pero en el pasado Mundial se quedó en el séptimo lugar. Además de Puerto Rico, equipo que se ha hecho habitual dentro de estas competencias y que cuenta con varios jugadores en la NBA.

Los otros sectores están formados por Argentina, Venezuela, Panamá y Paraguay en el “A”. Brasil encabeza el Grupo B, acompañado de Uruguay, Colombia y Chile, mientras que Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas comparten el “C”.

El Mundial será del 25 de agosto al 10 de septiembre del 2023 con Japón, Indonesia y Filipinas como sedes.

Te puede interesar: Hace México 1-3 en para natación de Tokio 2020