Es atletismo líder histórico en medallero Paralímpico

249
Es atletismo líder histórico en medallero Paralímpico
  • Además de ser la disciplina con más preseas áureas para México, el Atletismo lidera también el medallero con 68 platas y 65 de bronce.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –De las 100 medallas de oro conseguidas por México en los Juegos Paralímpicos, 66 fueron conseguidas en atletismo, natación ocupa el segundo lugar con 27 metales dorados y más atrás está powerlifting con cuatro preseas doradas, como las disciplinas que más podios han aportado para el país en esta justa.

Hasta el cierre de esta edición y tras concluir el sexto día de competencias en Tokio 2020, la delegación mexicana suma un total de nueve medallas, tres oros, una plata y cinco bronces. Por lo que se coloca con 298 preseas en total, a sólo dos de llegar a las 300 de manera histórica.

Además de ser la disciplina con más oros para México, Atletismo lidera también en los metales de otros colores. Con 68 medallas de plata y 65 de bronce, junto con las doradas, han aportado 199 podios en total, un 66 por ciento de las medallas que ha conseguido el país.

De manera histórica, natación es la segunda competencia con más medallas, 70 en total, 27 de oro, misma cantidad de bronce y 16 de plata. Powerlifting está en tercer sitio con 15 metales en total, cuatro de primer lugar, tres plateadas y ocho de bronce.

Te puede interesar: Están mexicanos cerca de las 300 medallas