Facebook sabe de ti, aunque no lo uses

564
Facebook sabe de ti, aunque no lo uses
  • Facebook recopila detalles específicos de su vida cuando navega por internet, como productos que le interesan, gustos musicales o preferencias políticas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-¿Se registró alguna vez en Facebook, pero desde hace años no accede a esta red social? Eso no es impedimento para que la empresa de Mark Zuckerberg recopile sus datos personales y los comercialice con fines publicitarios.

Con el simple hecho de tener una cuenta, aunque ya no dé “me gusta” o actualice su perfil, Facebook recopila detalles específicos de su vida cuando navega por internet, como productos que le interesan, gustos musicales o preferencias políticas.

Esto se debe no sólo a que Facebook es la red social con más usuarios del mundo y propietaria de las también muy populares Instagram, WhatsApp o Messenger, sino porque tiene acuerdos con millones de empresas.

De acuerdo con The Washington Post, compañías, aplicaciones y sitios web comparten información con Facebook, que la red social hace coincidir con los datos que tiene almacenados de sus usuarios registrados.

Te puede interesar: Llevarán tecnología de vacunas Covid a Latinoamérica