Inauguran recinto para tercera edad

261
Inauguran recinto para tercera edad
  • Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez inauguraron el inmueble, que representa un esfuerzo más para arropar a gente de la tercera edad.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con servicios gratuitos para personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad y para salvaguardar su bienestar físico, psicológico y emocional, ayer se abrió en Cancún la primera Casa Transitoria para Adultos Mayores “Grandes Corazones”

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez inauguraron el inmueble, que representa un esfuerzo más para arropar a gente de la tercera edad.

En la inauguración, la presidenta municipal María Elena Hermelinda Lezama Espinosa resaltó la labor que se hará en este lugar para atender a personas mayores en situación de calle.

“A sus 51 años de haberse fundado, Cancún tiene la primera Casa Pública de Asistencia Temporal, en la cual las personas mayores en situación de calle podrán contar con alojamiento, recibir alimentos diarios, ropa, atención médica, activación física y cuidados integrales, mientras que a través de los trabajadores sociales y jurídicos del sistema DIF podamos ubicar a sus familiares, y en la medida de lo posible, reintegrarlos con ellos”, apuntó.

 Agregó que a partir del inicio de operaciones se recibirá a seis ciudadanos con esa condición y en lo que va del 2021 se ha brindado atención a 369 adultos mayores en estado de vulnerabilidad, de los cuales se logró albergar a 23 en diferentes redes de apoyo.

La alcaldesa indicó que este recinto ubicado en las instalaciones del DIF Municipal en la Supermanzana 94, se consolidó gracias a diferentes donaciones económicas y en especie de corporativos, fundaciones, instituciones y clubes.

“Gracias por ayudarnos a encender nuevamente la llama de la esperanza, por convertir a Benito Juárez en un municipio solidario y más humano, que siempre mira por el prójimo y ayuda al vulnerable”, resaltó.

El director del DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, dijo que se tuvo una importante contribución a través del programa “Redondeo” de las tiendas Oxxo para remodelar y adaptar la Casa Transitoria para Adultos Mayores, que podrá recibir hasta a 30 personas con múltiples servicios, que serán atendidos por un equipo capacitado y multidisciplinario.

Te puede interesar: Reactivan economía de BJ con inversión de 211 mdp