Inicia diseño de estaciones quintanarroenses del Tren Maya

285
Inicia diseño de estaciones quintanarroenses del Tren Maya
  • El diseño de las estaciones para el Tren Maya en los tramos 4 y 6 comenzó con visitas de la consultora McKinsey a las localidades.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- El diseño de las estaciones para el Tren Maya en los tramos 4 (Izamal-Cancún) y 6 (Playa del Carmen-Tulum) comenzó con las visitas de la consultora McKinsey a las localidades donde estarán localizadas.

La empresa realizó estudios de diseño recopilando información, se busca que todos los usuarios se sientan bienvenidos, deseen repetir la experiencia de viaje y fortalezca el rol de la estación como centro de convivencia.

Para ello, los especialistas visitaron y recopilaron información en las localidades de Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, Bacalar, Pedro A. Santos, Limones, Tulum y Nuevo Xcan, acompañados de los equipos territoriales de los Tramos 4 y 6 del Tren Maya.

Federico Gutiérrez Schott, consultor de la firma, explicó que la consultora y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) elaboraron también una agenda de visitas a instituciones como la Universidad Politécnica de Bacalar, el Comisariado Ejidal de Pedro A. Santos y la Asociación Civil Toshonos Pro Discapacidad.

Adicional a estos trabajos, Fonatur sumó un convenio de cooperación con la Comisión Nacional del Agua.

Además de la infraestructura, el acuerdo con Conagua contempla el desarrollo de los pueblos de la Península de Yucatán.

Asimismo, este convenio permite la colaboración en la emisión oportuna de permisos, licencias, autorizaciones y/o concesiones en los términos de la Ley de Aguas Nacionales.

Además, la Conagua brindará apoyo técnico y operativo en la elaboración e implementación de acciones para el cumplimiento de los términos y condicionantes en materia hídrica, para fortalecer el proyecto.

Te puede interesar: Acuerdan colaboración Conagua y Tren Maya