Teya, la nueva estación del Tren Maya

727
Mueven estación del Tren Maya; estará en Teya
  • Tras un análisis, Fonatur informó que la estación del Tren Maya planeada en La Plancha será trasladada a la zona de Teya.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que la estación del Tren Maya planeada en La Plancha se trasladará a la zona de Teya.

El cambio obedece a un análisis que arrojó que es necesario modificar la ruta para hacer más eficiente el tiempo de construcción, pues se evitan problemáticas de construcción y movilidad.

Los proyectos alrededor de la estación en La Plancha, así como las obras secundarias que se contemplaban, seguirán en pie, para posible construcción en próximos años.

Fonatur indicó que el compromiso es entregar el Tren en el 2024, por lo que se han ido acelerando los trabajos.

Esta es la segunda estación del Tren Maya que cambia de lugar, luego que la estación se planeó para la ciudad de Campeche fuera movida a la periferia.

El proyecto ferroviario ya no pasará en medio de Campeche, aunque se planea un transporte interno para conectar a la ciudad con el Tren Maya.

“Tenemos un retraso importante. Hemos decidido, por las cargas de trabajo, reiniciarlas hasta mediados del año que entra.

“Tenemos que cubrir de alguna forma los 200 megas que se tienen que generar (para la operación del proyecto)”, mencionó en su momento Rogelio Jiménez Pons, director general del Fonatur.

Te puede ingresar: Inicia diseño de estaciones quintanarroenses del Tren Maya