Plantean mejores prácticas para construcción

800
Plantean mejores prácticas para construcción
  • El Colegio de Ingenieros Civiles de México sugirió adoptar en las construcciones las mejores prácticas y una planeación a largo plazo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Colegio de Ingenieros Civiles de México sugirió adoptar en las construcciones las mejores prácticas y una planeación a largo plazo, sobre todo en Tulum porque no se toman en cuenta las necesidades básicas de quienes ahí habitan y sólo se enfocan en el turismo.

Al anunciar la edición 31 del Congreso Nacional de Ingeniería Civil que se llevará a cabo en noviembre del año en curso, los organizadores coincidieron en la importancia de realizar una alianza estratégica entre esta agrupación y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo.

En ese sentido, Moisés Jiménez, integrante del Consejo directivo del Colegio de Ingenieros de México, expresó que el sector empresarial debe ocuparse en conocer este tipo de temas, y recalcó que en el caso de Quintana Roo se pueden evitar problemáticas que ya se presentaron en Cancún, derivado de su crecimiento exponencial.

“Tulum está creciendo, creciendo mucho, pero la realidad es que las necesidades básicas (no están siendo tomados en cuenta), vamos a repetir el mismo problema de infraestructura que se vivió en su momento en Cancún, que sí el turista está bien, pero el ciudadano que vive acá tiene los problemas con el tema de agua potable, con el tema de movilidad, etcétera, entonces creo que en este Congreso de Ingeniería Civil se va a aprender mucho”, indicó.

Además, aseveró que la entidad es uno de los lugares con mayor diversidad ambiental y que forma parte de una serie de proyectos estratégicos del gobierno de la República, como lo es el Tren Maya.

Incluso, en este encuentro se podrán conocer temas de resiliencia y cambio climático, dado que el territorio quintanarroense sufre de huracanes, por ello, la importancia de que los socios de Coparmex participen y se sumen a estos trabajos.

Al respecto, Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex Quintana Roo manifestó que la intención de estas alianzas estratégicas es buscar una reactivación segura, además de rodearse de especialistas a fin de que sean informados de manera correcta sobre las soluciones que se necesitan día a día.

“Es lo que se pretende con este foro, con este Congreso Nacional, de trabajarlo en conjunto que podamos como ciudadanos, que tal vez no somos expertos, que tal vez somos administradores de empresas, pero necesitamos conocer cuáles son las soluciones y no nos vayamos con el dicho, sino nos vayamos con los hechos de personas que nos puedan dar soluciones, realmente que puedan resolver esto y no momentáneamente”, manifestó León Cervantes.

Te puede interesar: Contarán con hoteles las 22 estaciones del Tren