Presumen regreso exitoso a clases

580
Presumen regreso exitoso a clases
  • Una decena de mandatarios se enlazaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para informar sobre el inicio de clases y la reapertura de planteles.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer día de clases presenciales y como si la “mañanera” se hubiera convertido en un salón de clases, los gobernadores pasaron lista en Palacio Nacional.

Una decena de mandatarios se enlazaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para informar sobre el arranque del nuevo ciclo escolar y la reapertura de planteles, en medio de la pandemia por Covid-19.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México informó que entre 90 y 95 por ciento de las escuelas de la capital del país están en operación.

“Podemos decir que fue un regreso a clases exitoso en la Ciudad de México”, celebró Claudia Sheinbaum.

El gobernador priista del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que 4.5 millones de alumnos retornaron a las aulas.

Desde Jalisco, Enrique Alfaro informó que un 1.6 millones de alumnos de educación básica regresaron a clases y aprovechó el enlace para solicitar apoyo al presidente para reparar 90 escuelas dañadas.

El poblano Miguel Barbosa detalló que hubo reinicio en 18 mil escuelas, con un millón 800 mil alumnos.

En Yucatán, según Mauricio Vila, regresaron a las aulas 622 mil alumnos; mientras que en Chiapas unas 19 mil escuelas se abrieron a clases presenciales.

En Chihuahua, Javier Corral detalló que casi el 70 por ciento de los padres de familia tiene el ánimo de llevar a sus hijos al colegio.

El campechano Carlos Aysa informó que entraron en operación presencial 953 escuelas, mientras que 847 seguirán con clases virtuales.

En Aguascalientes, Martín Orozco explicó que, desde junio reabrió el 80 por ciento de escuelas, por lo que ahora podrán llegar al 100 por ciento gracias a la vacunación.

De los 11 enlaces, el único ausente fue el gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, quien minutos antes fue acusado por el presidente de no colaborar con su gobierno en el combate a las organizaciones criminales.

En su turno, López Obrador informó que en las 32 entidades se reinició el curso escolar, ya sea de manera presencial o a distancia.

Te puede interesar: Regreso a clases necesario, pero voluntario.- AMLO