Se desliga Osorio Chong de desvíos en la PF

562
Se desliga Osorio Chong de desvíos en la PF
  • Osorio Chong manifestó su confianza en el Poder Judicial para conducir la investigación y deslindar responsabilidades.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, aseguró que no tuvo conocimiento sobre el desvío de 65.1 millones de dólares, presuntamente realizado por Frida Martínez Zamora, exsecretaria General de la Policía Federal (PF).

En entrevista, el coordinador del PRI en el Senado, consideró que cada funcionario es responsable del manejo de las áreas que le son asignadas.

¿Usted o su equipo tuvieron conocimiento de esos manejos irregulares?, se le preguntó.

“No, y siempre pedí que en todas las áreas se revisaran por quien correspondía”, respondió.

– ¿Tiene responsabilidad en el caso?

“¿Responsabilidad de qué? Apenas es una investigación”, aseveró.

Ayer se publicó que Martínez Zamora desvió fondos que estaban destinados a pagar una plataforma de inteligencia contratada con una empresa del gobierno de Israel.

A la funcionaria, que ahora está prófuga desde 2020 y con ficha roja de la Interpol, se le atribuye el presunto desvío de más de mil 760 millones de pesos.

La acusada ha sido operadora financiera de Osorio Chong desde que éste inició su carrera política en el estado de Hidalgo, donde fue directora de Recursos Materiales en la Oficialía Mayor de la gubernatura.

Cuestionado sobre su cercanía, el legislador federal consideró que no se deben adelantar juicios.

– ¿Es cercana o está vinculada con usted?

“Todos los que tenían un encargo eran gente que tenían relación. Pero el tema es el imperio de la ley y no juzgar anticipadamente”, expresó.

Osorio Chong manifestó su confianza en el Poder Judicial para conducir la investigación y deslindar responsabilidades.

“Es un proceso que inició la Función Pública a la extinta Policía Federal y será el Poder Judicial quién esclarezca esta investigación, junto con la misma Secretaría”, dijo.

“Y pues yo confío en la autoridad del Poder Judicial para que investigue y deslinde responsabilidades en estricto apego a la ley”.

Te puede interesar: Desvía 65 mdd ex jefa de la Policía Federal