Solicitan proceder en contra de Otoniel Segovia Martínez

803
Solicitan proceder en contra de Otoniel Segovia Martínez
  • En opinión de la regidora Mary Hadad, Otoniel Segovia Martínez enfrentará nuevos procedimientos en su contra ante el Órgano Interno de Control.
FELIPE VILLA 

CHETUMAL, Q. ROO.- La solicitud del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez para renovar el contrato a la empresa STARCOM S.A. de C.V., concesionaria de los paraderos urbanos, fue rechazada por el cabildo de Othón P. Blanco ante la serie de adeudos que mantiene con las administraciones municipales de los últimos años, informó la regidora Mary Hadad.

“En el dictamen aprobado por el cabildo se establecen cuatro puntos, el primero establece el rechazo a la iniciativa para la renovación del contrato, presentada por el presidente municipal, es decir, no se renovará el contrato a la empresa de paraderos urbanos”, enfatizó.

En el segundo punto del dictamen, añadió, se instruye a la Secretaría General, a la Tesorería y a la Dirección de Patrimonio municipal realizar el requerimiento a la empresa sobre los adeudos por concepto de pago de permisos por los anuncios publicitarios en los paraderos urbanos y el pago de la renovación anual del título de concesión, que no se cubrieron durante los años 2011, 2012, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Como tercer punto del dictamen se instruyó a la Contraloría Municipal que inicie la investigación correspondiente en contra del presidente municipal ante la omisión de vigilar y supervisar que la empresa concesionaria cumpliera con las cláusulas de la concesión.

“Y como cuarto punto, se solicitó a la Síndico Municipal que inicie los procedimientos legales en contra del presidente municipal por las faltas administrativas en las que pudo haber incurrido en su intento de engañar a los integrantes del cabildo promoviendo una iniciativa indebida”, subrayó.

En opinión de la regidora, Otoniel Segovia Martínez enfrentará nuevos procedimientos en su contra ante el Órgano Interno de Control, al pretender mediante engaños y argumentos falsos, renovar por otros 10 años más el contrato para la empresa concesionaria de los paraderos urbanos.

“La iniciativa es indebida, toda vez que la empresa no cumplió con las cláusulas del contrato vigente manteniendo adeudos que han afectado las arcas municipales de por lo menos las tres más recientes administraciones de Othón P. Blanco”, sostuvo Hadad.

El dictamen con carácter de definitivo fue analizado y aprobado en comisiones unidas integradas por las y los regidores de las comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta y la de Desarrollo Urbano y Transporte el pasado 30 de julio de 2021. Al respecto, las y los regidores del cabildo capitalino coincidieron en que en la iniciativa del alcalde se percibe la intención de beneficiar a una empresa que está imposibilitada para seguir operando.

Te puede interesar: Dieron pluri a Laura Fernández de último momento