Son Venados y Potros los más ‘taquilleros’

217
Son Venados y Potros los más taquilleros
  • Los Venados y el Atlante son los equipos que registran el mayor número de asistentes en sus estadios en lo que va del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Los Venados y el Atlante son los equipos que registran el mayor número de asistentes en sus estadios en lo que va del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión. Pese a las restricciones de aforo por la pandemia, dichos clubes promedian más de 9 mil aficionados por partido.

Los yucatecos promedian 3 mil 224 personas luego de tres juegos en el Estadio Carlos Iturralde, cercano al promedio que tuvieron en el Clausura 2020, del entonces Ascenso MX, cuando no había restricciones de aforo. En lo que va del presente torneo, los Venados han tenido en dos Jornadas el partido con más asistentes: en la Fecha 2, ante Tlaxcala, ingresaron 3 mil 12 personas, mientras que en la Jornada 4, recibieron a 3 mil 257 gentes ante Raya2.

En tanto, los ‘Potros’ parece que les sentó bien salir de Cancún y en el regreso a la Ciudad de México han recibido en total 8 mil 187 aficionados en tres partidos. Atlante presume el partido con más aficionados en lo que va del torneo, en la Jornada 1 tuvieron 3 mil 465 fanáticos contra Correcaminos en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Los Coyotes de Tlaxacala son el tercer equipo con mejor asistencia en la Liga de Expansión, en tres juegos han tenido un total de 6 mil 223 personas. El Estadio Tlauicole tiene capacidad para recibir a 11 mil 135 asistentes. Hasta el momento opera al 25 por ciento.

Cancún FC es la cuarta franquicia con más espectadores en sus gradas. A diferencia de los otros clubes, la ‘Ola Futbolera’ sólo ha abierto en dos ocasiones el Andrés Quintana Roo, con un total de 4 mil 815 aficionados.

Hay cinco equipos que no han abierto sus puertas debido a las condiciones sanitarias: Dorados, Atlético Morelia, Pumas Tabasco, Tampico FC y Alebrijes de Oaxaca.

Te puede interesar: Liga española obligada a ceder jugadores: TAS