Una opción más de streaming: esto es Star+

977
Una opción más de streaming: esto es Star+
  • Disney lanza este 31 de agosto en México y Latinoamérica su nueva plataforma Star+, con contenido exclusivo de cine, series y deportes.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- The Walking DeadLos Simpson, Family GuyLost y This is Us, entre otros títulos, forman parte de la oferta de Star+, la nueva plataforma de streaming que llega a México.

Te mostramos todas sus fortalezas (incluyendo el catálogo deportivo de ESPN) para que decidas si vale la pena suscribirte a ella este 31 de agosto.

¿CUÁNDO LLEGA?

Este año se informó que Disney+ alcanzó los 94.9 millones de suscriptores a nivel mundial, algo que ahora intentarán emular con Star+.

Esta nueva plataforma, enfocada a un público más adulto (aunque con mucho contenido familiar) estará disponible en Latinoamérica a partir de este martes 31 de agosto.

PRECIOS Y CARACTERÍSTICAS

Star+
  • A través de un comunicado se informó que Star+ estará disponible con tres tipos de suscripción: mensual, que tendrá un precio de 199 pesos; anual, con un costo de mil 999; y Combo+, que incluirá el servicio de Disney+ y sólo puede adquirirse de manera mensual pagando 249 pesos.
  • Los diversos modos de pago incluyen desde tarjetas de crédito y débito, hasta otras alternativas como Mercado Pago y PayPal para varias regiones de Latinoamérica.
  • La variedad de dispositivos donde estará disponible la plataforma abarca Amazon Fire TV, Android TV, Apple TV; computadoras con sistema Chrome OS, MacOS y Windows PC; tabletas y móviles Amazon Fire, Android, iPhone y iPad, e incluso en consolas como PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X, entre otras.
  • Y por cierto, tanto Disney+ como Star+ comparten la misma cuenta de usuario, por lo que la combinación normal de correo electrónico y password funciona para los dos servicios.

EXCLUSIVAS

Esta nueva plataforma  incluye contenido más adulto que no era viable destacar en Disney+ y esto incluye producciones de canales como FX, Freeform, Hulu y 20th Television (antes Fox), así como estudios cinematográficos  que son parte de The Walt Disney Company, como 20th Century Studios, Searchlight Pictures, Touchstone Pictures y Hollywood Pictures.

Star+ confirmó que las películas que lleguen primero a cine tendrán una ventana exclusiva de estreno, aproximadamente de un mes, antes de que estén disponibles para los suscriptores.

Asimismo, habrá series exclusivas dentro de la plataforma (que en EU normalmente llegarán a Hulu), como Only Murders in The Building, la esperada comedia de suspenso protagonizada por Steve Martin y Selena Gomez.

Además, se podrán ver producciones nuevas como Y: The Last ManLove VictorBig SkyDollfaceDopesickReservation Dogs y American Horror Stories, entre muchas otras.

CONTENIDO

Star+

Películas: Star+ no informó cuántas horas de contenido o cuántos títulos en total tendrá la plataforma, lo que sí aseguró es que incluirá gran parte del catálogo de 20th Century Studios y Searchlight Pictures.

Esto incluye una amplia gama de cintas reconocidas por la crítica  y el público como La Forma del AguaNomadlandJudyThe Empty ManDeadpool 1 y 2LoganBohemian RhapsodyEl Diablo viste a la Moda y JoJo Rabbit.

Además, será el único lugar donde se puedan ver sagas como: AlienDuro de MatarEl Planeta de los Simios y Búsqueda Implacables, y próximamente Indiana Jones.

Series: Algunos títulos, eventualmente, sólo se podrán ver dentro de Star+. Tendrá disponible para el público todas las temporadas de Los Simpson (incluyendo la número 32, a estrenarse).

El catálogo de series completas incluyen: This is UsThe Walking Dead (incluyendo la nueva y última temporada), 24LostModern FamilyHow I Met Your Mother, entre otras.

La oferta de animación para adultos (un fuerte de su competencia HBO Max) presumirá Family GuyAmerican DadFuturamaBob’s BurgersDuncanville y la esperada Solar Opposites.

OFERTA LATINA

Una de las metas de Star+ en la región será impulsar producciones originales hechas especialmente con talento latino y para este público.

Incluirá proyectos brasileños, argentinos, peruanos y mexicanos como El Galán. La TV Cambió, Él NoLos ProtectoresMáscara contra CaballeroHow To Be a CariocaNo fue mi Culpa, entre otros.

NatGeo tendrá su propia sección, con el estreno de producciones de su saga Bios. Vidas que Marcaron la Tuya, enfocadas en Andrés Calamaro, Aterciopelados y Mercedes Sosa.

Además de proyectos consagrados como El Secreto de SelenaEl César e Impuro, tendrá uno de sus estrenos originales más esperados: No Fue mi Culpa, una serie mexicana que aborda la violencia hacia las mujeres.

EL GRAN PLUS: ESPN

Star+

Prácticamente toda la oferta acostumbrada de ESPN estará disponible en esta nueva plataforma.

Con la opción de transmisión en vivo, se podrán ver la NFL, la Ligue 1 de Francia, la Fórmula 1, la NBA, MLB, UFC y la Liga MX, entre muchas otras. 

La interfaz de Star+ permitirá, además, seguir a los equipos favoritos del usuario y estar pendiente de su calendario, así como pausar, retroceder o repetir alguna jugada o partido en vivo.

TOMA NOTA

Cada suscriptor de Star+ podrá disfrutar del contenido hasta en cuatro dispositivos de manera simultánea, con descargas ilimitadas en hasta 10 dispositivos.

También permitirá que se configuren hasta siete perfiles diferentes por cuenta, con opción de control parental estricto. 

Así que ya sabes: una nueva plataforma de streaming ya está prácticamente aquí, ¿te convenció? Si aún lo dudas, checa este tráiler de otro contenido exclusivo próximo.

Te puede interesar: Enaltece Marvel el heroísmo asiático con ‘Shang-Chi’