Votan diputadas en dos Congresos

184
Votan diputadas en dos Congresos
  • Las nuevas diputadas federales, que el domingo pasado tomaron posesión, dobletearon y siguieron en funciones en sus Congresos locales.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El domingo pasado tomaron posesión como nuevas diputadas federales, pero dobletearon y siguieron en funciones en sus Congresos locales.

El domingo por la mañana Eunice Monzón rindió protesta como diputada federal del Partido Verde en San Lázaro y luego viajó a Chilpancingo, Guerrero, para presidir en la noche la sesión en la que se eligió la mesa directiva de la Legislatura local que se instalará este miércoles 1 de septiembre.

Monzón fue postulada a nivel federal en una alianza con el Verde y Morena. Pero en Guerrero era parte del grupo opositor PRI-PRD contra Morena.

También en la Ciudad de México, la morenista Guadalupe Chavira de la Rosa tomó posesión como diputada federal, pero participa en el periodo extraordinario del Congreso local.

El artículo 125 de la Constitución Mexicana señala que ningún individuo podrá desempeñar a la vez dos cargos.

La legisladora Chavira votó en la Ciudad de México en la conformación del Consejo Ciudadano de Evaluación y en una larga lista de pendientes.

Te puede interesar: Reparten Congreso entre Morena y PRI