Zendaya, la actriz que llegó para conquistar Hollywood

1820
Zendaya, la actriz que llegó para conquistar Hollywood
  • Zendaya cumple 25 años y los celebra con una gran trayectoria en Hollywood. Conoce los proyectos que han formado parte de su carrera.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIIUDAD DE MÉXICO.- Con apenas 25 años, los cuales cumplirá este 1 de septiembre, Zendaya ya se echó a la bolsa a Hollywood.

Y es que, más allá de su carrera de modelo, su belleza alejada de los estándares de la industria y su buena vibra, es una actriz de cuidado, dispuesta a enfrentar cualquier reto en cine y televisión.

¿No nos crees? Checa la variedad de proyectos en los que ha estado y que la han encumbrado en su carrera.

EL INICIO

Zendaya Marie Stoermer Coleman, originaria de Oakland, California, nació el 1 de septiembre de 1996.

Es hija única de su madre Claire Marie Stoermer, aunque no de su padre Kazambe Ajamu por quien tiene otros cinco medios hermanos.

Desde niña estuvo ligada a la actuación y al baile ya que su mamá la apuntó a cursos en el California Shakespeare Theatre, donde trabajaba como gerente. +

También tomó clases en otras escuelas de arte como la Oakland School of Arts, el CalShakes Conservatory Program y en el American Conservatory Theater.

Antes de realizar su debut en la actuación con A Todo Ritmo, trabajó como modelo en comerciales para firmas como Sears, Macy’s y Old Navy.

A TODO RITMO: 2010-2013

Originalmente, Zendaya audicionó en 2009 para el papel de CeCe Jones (encarnada por Bella Thorne) en esta serie de Disney Channel.

Terminó dando vida a Rockie Blue en la serie.

La producción sigue las aventuras de dos amigas, quienes cumplen su sueño de ser bailarinas en el programa A Todo Ritmo Chicago.

La serie acrecentó su carrera musical ya que le permitió mostrar su talento en varios discos y temas populares como “Fashion Is My Kryptonite” y “Watch Me”.

AMIENEMIGAS (2012)

Es un largometraje de Disney Channel, basado en la novela homónima de Alexa Young y coprotagonizado por su coestrella de A Todo RitmoBella Thorne.

Interpreta a Halley Brandon, quien, junto a su amiga Avalon Greene, crea la revista electrónica GeeklyChic, la cual se populariza al grado de llamar la atención de una casa editorial.

La empresa se ofrece a comprarles el sitio, pero con la condición de que sólo una de ellas sea la redactora en jefe, lo que termina en un enfrentamiento hasta convertirlas en “amienemigas”.

ZAPPED (2014)

Zendaya da vida a Zoey Stevens, una chica de 16 años con buenas calificaciones y una vida feliz hasta que su madre decide casarse de nuevo.

Ahora no solo debe lidiar con su nuevo padrastro y sus tres hemanastros ruidosos, sino también adaptarse a una nueva escuela, conseguir nuevos amigos, y hacerse cargo de un perro gruñón.

Sin embargo, Zoey consigue que su vida mejore tras encontrar una app aparentemente fabricada para adiestrar animales, pero que en realidad controla a los varones a su alrededor.

Agente K.C. (2015-2018)

Dos años después del final de A Todo Ritmo, Zendaya volvió a Disney Channel con esta serie que sigue a K.C., una chica genio en matemáticas.

La joven descubre por accidente que sus padres son espías encubiertos, quienes terminan por reclutarla a su equipo.

Los capítulos siguen el drama familiar de la protagonista y sus allegados, quienes lidian con los problemas de lo cotidiano y las misiones secretas que realizan.

El programa tuvo tres temporadas con un total de 75 capítulos.

Universo Spider-Man (2017 y 2019)

Su gran salto al cine de Hollywood fue con Spider-Man: De Regreso a Casa (2017), el primer filme en solitario de la versión de Tom Holland.

Tanto en el primer filme como en el segundo, Spider-Man: Lejos de Casa (2019), da vida a Michelle MJ” Jones, una de las amigas (después novia) de Peter Parker.

Retomará su papel en la tercera entrega, Spider-Man: No Way Home, que actualmente se encuentra en postproducción; su estreno está previsto para el 17 de diciembre de este año.

El Gran Showman (2017)

En esta película compartió créditos con Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams y Rebeca Ferguson, entre otros. 

La actriz interpretó a Anne Wheeler, una trapecista de circo quien vive un romance complicado con Phillip (Efron), mientras intenta apoyar a sus compañeros del show a abrazar sus rarezas.

Malcolm y Marie (2020)

Al comienzo de la pandemia de coronavirus, la estrella aprovechó para rodar en secreto este largometraje, dirigido por Sam Levinson y coprotagonizado por John David Washington.

Los derechos de transmisión fueron comprados por Netflix.

En la cinta, cuyo guion estuvo listo en ocho días, y sus grabaciones solamente duraron dos semanas, interpreta a Marie Jones.

Space Jam: Una Nueva Era (2021)

La joven realizó en esta película de Malcolm D. Lee, protagonizada por el deportista LeBron James, y que marca el regreso de los Looney Tunes al cine.

Zendaya prestó su voz para Lola Bunny, la mejor jugadora del equipo de baloncesto de los Tunes que ahora se enfrenta a la inteligencia artificial Al-G Rythmn (Don Cheadle).

La producción no sólo es la secuela de uno de sus filmes más populares, sino que también muestra en un momento de su trama a personajes como Scooby Doo y Los Picapiedras, y hace mención de grandes sagas como Harry Potter Game of Thrones.

DUNE

La pandemia de coronavirus obligó a Warner a retrasar varias veces el lanzamiento de esta trama de ciencia ficción, basada en la primera novela de la saga creada por Frank Herber.

La cinta cuenta la historia de la familia Atreides, que acepta la administración del desértico planeta Arrakis, la única fuente del universo de una sustancia que permite a los humanos tener mayores niveles de pensamiento.

En la producción, Zendaya interpreta a Chani, una chica que pertenece a la raza de los fremen, los habitantes nativos de Arrakis.

TRABAJOS DESTACADOS

Episodios en series de Disney: Su relación con Disney fue tan buena que le permitió participar en algunos episodios de populares series como Buena Suerte Charlie y Programa de Talentos.

The Story of Zendaya: miniserie web de YouTube que produjo y realizó para su canal, en la cual compartió detalles sobre su día a día, su pasado y sus proyectos.

Especiales y realitys: Ha participado en programas de comedia, realitys y especiales como el que Beyoncé realizó para su disco Lemonade.

Series dramáticas: también ha formado parte de producciones como The OA Black-Ish en papeles pequeños.

Doblaje: la película para televisión Pixie Hollow Games fue su incursión en el doblaje, aunque también ha prestado su voz en Super BuddiesDuck Duck Goose y Pie Pequeño.

MÚSICA

A Todo Ritmo no sólo fue la gran ventana de Zendaya en la actuación sino también en la música.

Para la serie grabó cuatro soundtracks que se posicionaron en listas de ventas de Billboard alrededor del mundo.

Participó en las bandas sonoras de los filmes El Gran Showman Pie Pequeño, de la obra Finding Neverland, y realizó temas musicales para Agente K.C.

Entre sus sencillos como solista más populares se encuentran los temas “Replay“, “My Baby”, y “Bottle You Up”.

Su primer (y hasta el momento único) álbum de estudio es Zendaya, del 2013.

ÍCONO FASHIONISTA

El nombre de Zendaya es también un referente en el mundo de la moda y la alta costura debido a que no sólo ha hecho trabajos con firmas como Cover Girl.

También se convirtió en embajadora de Tommy Hilfiger en 2013, y armó la colaboración Tommy x Zendaya).

También es empresaria y ya lanzó su propia línea de zapatos y ropa: Daya.

Ha organizado desfiles en pasarelas de las Fashion Weeks de París y Nueva York, por los cuales ha sido aplaudida por sus labores de inclusión diversidad.

También ha sido embajadora de marcas de joyería, perfumería y accesorios como Lancome, Bvlgari y Valentino.

Y ha sido alabada por revistas y medios especializados de moda como InStyle y Net-A-Porter por su estilo fresco, seguro e inclusivo.

Su creatividad fashionista ha dado mucho de qué hablar en sus participaciones en la Gala del MET (“los Óscar de la moda”), en los cuales ha rendido tributo a los cuentos de hadas.

Te puede interesar: Una opción más de streaming: esto es Star+