Anuncian segunda dosis para población de 30 a 39 años en Cancún

7552
dosis
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- El próximo lunes 6 de septiembre de la iniciará la administración de la segunda dosis de la vacuna antiCovid para los adultos de 30 a 39 años, anunciaron los Servicios Estatales de Salud (SESA).

En el avance de la vacunación a lo largo del estado, Quintana Roo ha logrado el 86 % de la población con al menos la primera vacuna, con lo que se mantiene en el segundo lugar a nivel nacional, solo detrás de la Ciudad de México y empatados con Querétaro.

En Benito Juárez se han aplicado, hasta el 31 de agosto, 697 mil 276 dosis, siendo el municipio con mayor aplicación de dosis. El total de vacunas en todo el territorio ha sido de 1 millón 435 mil 352.

El gobernador Carlos Joaquín reveló que el 100% de las personas intubadas y el 87.3% de las hospitalizadas por Covid-19 en Quintana Roo, no están vacunadas o solo tienen una de las dosis.

Asimismo, en su informe sobre la situación de Covid en Quintana Roo, la zona norte se mantiene con una ocupación del 32% y en la zona sur en 28%, mientras en el estado hay un total de 54 mil 346 casos positivos.

La vacunación, con la de AstraZeneca, se llevará a cabo por orden alfabético del primer apellido, en los domos de Jacinto Canek, la región 96, la región 94, el Toro Valenzuela y el hospital general Jesús Kumate en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Los requisitos serán: el registro de vacuna, comprobante de la 1er dosis, copia de CURP e identificación oficial.

Te puede interesar: Promoción turística, prioridad en agenda de la Senadora Mayuli Martínez