Aparece Scherer en Palacio

262
Aparece Scherer en Palacio
  • El abogado Julio Scherer Ibarra acudió al Tercer Informe de AMLO pese a renunciar ayer a la Consejería Jurídica de la Presidencia.
CLAUDIA GUERRERO Y ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Scherer Ibarra acudió al Tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional pese haber renunciado ayer a la Consejería Jurídica de la Presidencia.

El anuncio trascendió ayer por la tarde y no fue oficializado mediante alguna comunicación y se desconoce si el Mandatario federal aceptó la dimisión.

Durante su paso por la Consejería Jurídica, Scherer Ibarra se convirtió en un operador legal y político, así como en pieza clave para elaborar, impulsar y defender en tribunales las principales reformas de la llamada Cuarta Transformación.

El abogado representó al Poder Ejecutivo en importantes litigios en temas claves como los cambios en materia energética.

Además de Scherer, a Palacio Nacional acudieron los demás miembros del Gabinete federal. 

Los primeros en arribar fueron Miguel Torruco, Secretario de Turismo; Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; y Alejando Esquer, secretario particular del Presidente.

Posteriormente fueron llegando Javier May, Secretario del Bienestar; Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura, el Canciller Marcelo Ebrard; y Roberto Salcedo, titular de la Secretaría de la Función Pública.

También acudieron al llamado del Presidente Manuel Bartlett, director general de la CFE y María Luisa Albores, Secretaria de Medio Ambiente; Delfina Gómez, titular de la SEP; Zoé Robledo, director del IMSS; Jorge Alcocer, Secretario de Salud; Rocío Nahle, Secretaria de Energía y Octavio Romero Oropeza, director de Pemex.

El Tercer Informe de López Obrador inició a las 10:00 horas y en esta ocasión se vio limitado en el número de invitados a causa de la pandemia por el Covid-19.

Te puede interesar: Renuncia Scherer a gobierno de la 4T