Aumenta DIF de BJ atención a sectores vulnerables

219
Aumenta DIF de BJ atención a sectores vulnerables
  • Los servicios que brinda el DIF del municipio de Benito Juárez ha aumentado debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los servicios que brinda el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Benito Juárez, particularmente en cuestiones de salud y alimentos, han aumentado debido a la emergencia sanitaria.

Berenice Sosa, coordinadora de Donativos de esta institución, señaló que derivado de esto ha habido una necesidad de buscar más apoyos y donativos para brindar la atención a los ciudadanos que acuden al DIF en busca de ayuda.

“El servicio de salud por ende, y por la pandemia, y por la situación económica, es uno de los más solicitados, el área de salud abarca muchos servicios al interior, nos hablan mucho para servicio de psicología, tenemos doctores. Obviamente el trabajo del comedor ha incrementado y mucha gente se ha acercado porque papá o mamá se queda sin trabajo”.

Abundó que con la reactivación se ha visto un ligero incremento en la solicitud de los servicios, y los sectores de la población vulnerables como adultos mayores o niños de la calle siguen siendo las principales atenciones.

Uno de esos apoyos que ha recibido la institución es el del Rotary Club Cancún Conmemorativo, que entregó dinero a raíz de una venta con causa que realizaron sus integrantes a fin de apoyar a la primera Casa Transitoria para Adultos Mayores.

Madaly Romero, presidenta de este club, comentó que recientemente entregaron lo recaudado, puesto que es un sector de la población vulnerable que les preocupa y en ocasiones no cuentan con los recursos necesarios para mantenerse, y prueba de ello es cuando los adultos mayores están en las calles pidiendo ayuda.

Te puede interesar: Inauguran recinto para tercera edad