Canta el ‘Potrillo’ por México… y por Vicente Fernández

365
Fernández
  • Alejandro Fernández brindó este martes un concierto en la explanada del Four Seasons CDMX por la hospitalidad, el cual dedicó a su papá.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En tiempos de Covid-19 podría parecer normal escuchar una serenata de Alejandro Fernández desde un balcón… pero, ¿desde una habitación del Four Seasons CDMX?

Para apoyar a la reactivación del sector de hospitalidad, el cantante inauguró ayer, con “Serenata por México” este nuevo concepto musical.

La audiencia fue de 120 cuartos (un desembolso de 20 mil pesos por paquete: cena, brindis, show y hospedaje por una noche).

El cantante, emocionado después de regalar los primeros temas de la velada, expresó que extrañaba las serenatas y, sin más, agradeció el apoyo a su familia en estos momentos difíciles y dolorosos, en los que su padre, el ídolo Vicente Fernández, permanece grave en un hospital de Guadalajara.

“Tenemos muchos sentimientos encontrados, saben la situación que estamos atravesando como familia y les agradezco sus oraciones para mi padre”, señaló el intérprete.

Tras dedicarle esta reaparición a su padre y pedir a Dios por su recuperación, Alejandro siguió en lo suyo, demostrando sus tablas en escena.

Los presentes, que arribaron al hotel con cubrebocas, mascarillas y armados con gel antibacterial y sanitizante en spray, gozaron en sus balcones eufóricos con copa en la mano y cantaron todo con el anfitrión musical, desde temas como “Tantita Pena” hasta “Hoy Tengo Ganas de Ti”.

A escasos 10 minutos de show, que inició con media hora de retraso, el cantante se convirtió en tendencia en Twitter.

Y a la media hora, según voceros de Tequila Don Julio (patrocinador de la iniciativa), su plataforma, que transmitió el show gratuitamente, superaba las 100 mil conexiones.

Entre baladas, boleros rancheros y temas bravíos, el cantante prendió los ánimos de todos los huéspedes, que, portando sombreros, hicieron coros monumentales en varias ocasiones.

Aprovechó el artista para agradecer la ayuda al sector, que, dijo, al igual que todo México, sabe el significado de la resiliencia.

Un momento cumbre llegó cuando sonó “Me Dediqué a Perderte”, que arrancó lágrimas y sendas ovaciones de cientos de parejas que la escucharon abrazados.

Otro más se dio con “Como Quien Pierde Una Estrella”, en el que el domo de la explanada retumbó con los lamentos del respetable.

A las 23:17 horas se retiró de escena, pero los gritos de “otra, otra” lo hicieron volver para regalar “Canta, Corazón”.

Contagiado por el ambiente festivo y de celebración cuasi del Mes Patrio, entregó cuatro piezas más y luego abandonó el escenario entre vítores.

Te puede interesar: Arranca Luis Estrada nueva sátira política ¡Que Viva México!