Critican a Tsitsipas por tomar pausas para el baño

1014
Critican a Tsitsipas por tomar pausas para el baño
  • Stefanos Tsitsipasno sólo ganó el encuentro, también las críticas de su rival y otros colegas, tras tomarse una prolongada pausa para ir al baño.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La primera ronda del US Open dejó un juego intenso entre Stefanos Tsitsipas y Andy Murray, sin embargo, el griego no sólo ganó el encuentro, también las críticas de su rival y otros colegas, tras tomarse una prolongada pausa para ir al baño y cortó el ritmo del británico quien llevaba la ventaja, al final el número tres del mundo remontó y avanzó en cinco sets.

El primer revés contra Tsitsipas fue del mismo Murray, “Hecho del día: Tsitsipas se toma el doble de tiempo para ir al baño que el tiempo que le toma a Jeff Bezos viajar al espacio”, publicó el veterano tenista en redes sociales, con referencia a los 10 minutos que tardó el griego en la segunda pausa durante el partido.

“El problema es que no puedes detener la forma en que eso te afecta físicamente. Cuando estás jugando un partido brutal como ese, ya sabes, deteniéndote durante siete u ocho minutos, te tranquilizas. Se tomó un tiempo médico después de que yo ganara el tercer set. En el cuarto fue a cambiar su raqueta. No puede ser coincidencia. Es decepcionante, porque creo que ha influenciado en el partido. He perdido el respeto por él”, criticó Murray.

El griego respondió que no ha actuado contra las reglas. En algún momento se especuló que sus pausas son para recibir indicaciones a través de su teléfono celular, señalamiento que negó.

Tsitsipas cuenta con antecedentes en estas pausas para el baño. Alexander Zverev, quien fue su rival en otro torneo semanas atrás, señaló que “está ocurriendo continuamente, en cada partido. No es normal. Me pasó a mí, en Roland Garros, le pasó con Novak Djokovic en la Final, con Krajinovic en Hamburgo. Conmigo en Cincinnati fue ridículo. Los jugadores se están dando cuenta”, contó el alemán.

Te puede interesar: Atletas de Quintana Roo se concentran en el CNAR