Dejan Quintana Roo para jugar en Liga MX

224
Dejan Quintana Roo para jugar en Liga MX
  • En este Torneo Apertura 2021 de la Liga MX hay nueve futbolistas que pasaron por equipos quintanarroenses.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – En este Torneo Apertura 2021 de la Liga MX hay nueve futbolistas que pasaron por equipos de Quintana Roo. Entre los que destacan Martín Galván, Luis García y Andrés Gudiño, con Juárez, Necaxa y Cruz Azul, respectivamente. Galván militó en los Pioneros de Cancún en el Clausura 2017 de la Liga Premier, en esta campaña lleva cinco partidos con los Bravos, todos como titular, dos goles y 390 minutos en el terreno de juego. 

Otro elemento destacado es Luis García Bañuelos, el ahora atacante del Necaxa, estuvo con Pioneros en la temporada 2015-2016 de la Segunda División. Ahora en Primera suma dos goles en tres partidos.

A él se une el portero de Cruz Azul Andrés Gudiño, quien fue tomado en cuenta tras la lesión de José de Jesús Corona. El arquero nacido en Mérida, Yucatán, jugó con el Inter Playa del Carmen y Pioneros de Cancún, en ambos equipos en la Tercera y Segunda División en los comienzos de su carrera. 

Uno de los más llamativos es Santiago Ormeño, el atacante del León pasó por Pioneros de Cancún en el Apertura 2017. Ahora con los esmeraldas tiene seis partidos y no ha podido marcar, como lo hizo en Puebla.

Mientras que Erick Ávalos estuvo en la plantilla de Yalmakan Chetumal durante el 2019. En este Apertura 2021 lleva dos partidos como titular con los Tigres. Más atrás en el tiempo, Rodrigo Salinas, actual defensa del Toluca, fue integrante del Inter Playa del Carmen en el Torneo Apertura 2007. 

El defensa José Hernández del Atlético de San Luis y que en el torneo pasado militó en Cancún FC en la Liga de Expansión, ha jugado en dos ocasiones, ambas desde el arranque y con 150 minutos en su historial. 

Jugadores como Jorge Díaz Price de León (ex Yalmakan) y Raúl Castillo del Puebla (ex Cancún FC), no han tenido participación en el presente campeonato.

Te puede interesar: Son Venados y Potros los más ‘taquilleros’