Frenamos privatizaciones, dice López Obrador

702
Frenamos privatizaciones, dice López Obrador
  • En Tercer Informe, AMLO dijo que su Gobierno paró ‘en seco’ las privatizaciones en sector energético y que dejaron de entregar concesiones.
CLAUDIA GUERRERO Y ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en el mensaje por su Tercer Informe que su Gobierno paró en seco las privatizaciones en el sector energético y se dejaron de entregar concesiones a particulares.

“Una medida decisiva fue parar en seco la tendencia privatizadora, se dejó de entregar concesiones a particulares en minas, agua, hospitales, puertos, vías férreas, playas, reclusorios y obras públicas.

“Pero lo más importante, hemos detenido las privatizaciones en el sector energético, en petróleo y electricidad. Esta nueva política energética busca producir en México las gasolinas que el País consume y dejar de importarlas”, afirmó.

El Mandatario federal indicó que impulsará una iniciativa de reforma constitucional para reparar el “grave daño” que generó la privatización de sector público en la industria eléctrica.

“En cuanto a la industria eléctrica vamos a impulsar este mes, voy a enviar al Congreso una iniciativa de reforma constitucional que permitirá reparar el grave daño que causó la privatización del sector público y a la economía popular.

“Pues mientras el mercado de esta industria se abrió para dar preferencia a empresas particulares, nacionales y sobre todo extranjeras, con la entrega de su subsidios, entre otras prebendas, las plantas de la Comisión Federal de Electricidad fueron completamente abandonadas”, señaló López Obrador en su mensaje.

Te puede interesar: Aparece Scherer en Palacio