Promoción turística, prioridad en agenda de la Senadora Mayuli Martínez

575
Mayuli
  • Promoción turística, reducción en cargas fiscales, apoyo agropecuario, energía eléctrica y medio ambiente forman parte de la agenda de Mayuli Martínez.
IGNACIO CALVA / AGENCIA REFORMA

CANCÚN, Q.ROO.- La panista Mayuli Martínez presentó la agenda legislativa que llevará desde su curul en el Senado, en la cual se incluyen temas como la promoción turística, la reducción en cargas fiscales para las zonas fronterizas, apoyo al sector agropecuario, energía eléctrica y medio ambiente.

Mayuli Martínez plantea una reducción del 50% a la tarifa del IVA, a través de una reforma a la ley pertinente, en todos los municipios fronterizos del estado, para que quede en 8 por ciento, para todas las actividades susceptibles.

Además, buscará bajar la tasa porcentual base del impuesto sobre la renta para micro, pequeñas y medianas empresas, así como la creación de apoyos fiscales que sirvan para el rescate de este mismo sector.

En el tema turístico, la Senadora propone reformar y adicionar artículos a la Ley Federal de Derechos, para destinar un 15% de los recursos recaudados para la atención del problema del sargazo, y que en el paquete fiscal existan mil millones de pesos adicionales con el mismo fin.

De estos recursos, busca regresar al menos 55% para impulsar la promoción turística.

Además exhortará a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Secretaría de Salud para incrementar el ritmo de trabajo y buscar que se levante el semáforo rojo que el Reino Unido tiene sobre México.

Para temas de energía eléctrica, la propuesta es formalizar las tarifas a lo largo del país mediante nuevos esquemas de ajuste.

Junto a ello, plantear la posibilidad para usuarios de ajustar sus pagos en casos de desastre o fuerza mayor sin llegar al corte del servicio.

Finalmente, Mayuli Martínez quiere impulsar el desarrollo del campo y la apicultura, mediante apoyos fiscales.

Para todo ello, llamó a los diputados quintanarroenses que recién ingresaron para que trabajen juntos y logren acuerdos en beneficio del estado.

Mayuli Martínez terminó la conferencia de prensa indicando que por el momento estará concentrada en su trabajo en el Senado y apoyando a su partido en lo posible para las próximas elecciones cuyas campañas inician en enero, sin dar indicación sobre sus pretensiones a la candidatura.

Te puede interesar: Frenamos privatizaciones, dice López Obrador